lunes, mayo 28, 2007

Dulce Taça

El Sporting de Lisboa se hizo ayer con la Taça de Portugal 2007 (copa portuguesa), la decimotercera de su historia y el primer título del club desde la temporada 2001/02, año en que logró Liga y Copa (sin contar la Supercopa de principios de la 2002/03).

En el "miniderby" de la capital, el Sporting se medía al Belenenses (del barrio de Belém de Lisboa), que hacía 17 años que no alcanzaba la final de la Taça (en 1989, año en que venció al Benfica en la final).
Los de Paulo Bento, con su once de gala (unicamente quedó fuera el jove Djalo), llevaron el peso del encuentro disputado, como es tradición, en el Estádio Nacional do Jamor (en las afueras de Lisboa).

El Sporting monopolizaba la posesión del esférico y abría el juego a bandas, donde el ex-San Lorenzo Leandro Romagnoli por derecha y especialmente Nani por la izquierda desequilibraban y llevaban mucho peligro.
El Belenenses se lanzaba a la contra y creaba algún que otro quebradero de cabeza a los "leones" con un juego muy vertical y directo. El veterano guardameta Paulo Costinha fué el mejor del Belenenses y mantuvo vivo a su equipo durante todo el encuentro con paradas de mérito, pese a jugar "renqueante" tras un encontronazo con Liedson que le impidió hasta sacar de puerta (lo tuvo que hacer su compañero Rolando).
El equipo liderado por Jorge Jesús dispuso de su mejor ocasión con un remate de cabeza de Dady al travesaño ya entrado el segundo tiempo. Pero la mayor calidad de los jugadores del Sporting acabó desequilibrando la balanza para los de Paulo Bento que lograron el único gol del encuentro en el minuto 85', momento en que Liedson remataba un centro de Miguel Veloso desde la izquierda adelantándose al primer palo a la salida de Costinha.
El "pichichi" de la Superliga pudo ampliar la diferencia en el tiempo de descuento con una acción individual que finalizó con un fuerte disparo desde el interior del área que salió por encima del travesaño.

El Sporting completa una buena temporada en la que ha finalizado segundo de la Bwin Superliga (a solo 1 punto del Oporto), ha disputado Liga de Campeones (llegando a ganar al Inter en Alvalade) y ha conseguido la Taça, todo ello con un equipo plagado de talento con jóvenes valores como Nani (20 años), Miguel Veloso (21 años), Yannick Djalo (21 años) o Joao Moutinho (20 años) y jugadores de mucha calidad como el meta Ricardo, el goleador Liedson, el central Tonel o el argentino Leandro Romagnoli.

El Benfica sigue encabezando el palmarés de la competición con 27 títulos, por 18 de Sporting (que se coloca segundo) y 17 de Oporto. El Belenenses suma 6, el Boavista 5 y el Vitoria Setúbal 3.

foto : sporting.pt

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por hablar aquí de la Final de la Taça.

No encontraba quien había ganado ni en eufa.com

En fín, estás hecho un crack!

12:26 p. m.  
Blogger César Serres said...

Gracias hombre!

Para eso estamos, para hablar un poquito de la actualidad y ampliar la info. que los grandes medios del país no tratan. Ese es el objetivo del blog y veo que, como mínimo, a ti te ha servido con lo cual me alegra muchísimo.

Un saludo Luisi!

1:03 p. m.  
Blogger Richi said...

Me alegra ver a Romangoli celebrando un título la verdad es que este chico el pobre no levantaba la cabeza pero me alegro por él!

Salu2!!

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home