lunes, mayo 21, 2007

Bicampeones

La Bwin Superliga portuguesa era, juntamente con la española, la última de las ligas europeas más relevantes que aún no conocía a su ganador.
La trigésima y última jornada del camponato luso llegaba con el Oporto como líder, a un punto del Sporting y dos del Benfica. El equipo de Jesualdo Ferreira recibía al Aves, que se jugaba el descenso, en el estadio Dragao. El Sporting recibía al Belenenses (junto al Benfica y el Boavista, el histórico rival del Porto) mientras que el Benfica también jugaba en casa ante el Academica Coimbra. Los tres encuentros se jugaron a la misma hora.

El Oporto dependía de sí mismo. Una victoria le daba el campeonato y los defensores del título no fallaron y golearon al débil Aves (al que condenaron al descenso) por 4-1. Pero durante 18 minutos el Sporting fué campeón de liga al adelantarse en el marcador con un gol de Liedson en el 9' y otro de Alecsandro en el 20'. El Sporting se aseguraba los 3 puntos y ponía sus miras en Dragao, que estalló de júbilo en el 27', momento en el que Adriano rompía el empate a cero y lograba abrir el marcador para los blanquiazules. Pero la sombra de la catástrofe llegaba en el 34', cuando Moreira empataba para el Aves y volvía a aupar al liderato al Sporting durante 18 minutos más hasta que Lisandro López volvía a poner por delante en el marcador al Oporto en el 52' de juego. Desde ese momento los líderes se "pusieron las pilas" y sentenciaron con el 3-1 (de Ribeiro en propia meta) en el 59' y el definitivo 4-1, de nuevo del argentino Lisandro López en el 90', que no daban opción al Sporting que también endosaba 4 tantos a su rival (Djalo y Pereirinha lograban los dos goles restantes). La victoria del Benfica (2-0) tampoco servía de nada y la clasificación final quedaba de la misma forma que estaba al iniciarse la jornada, con el Oporto campeón, el Sporting segundo y el Benfica tercero, los tres equipos que jugarán Liga de Campeones la próxima temporada.

El Oporto suma así su vigesimosegundo título, segundo consecutivo y cuarto en los últimos cinco años. El Benfica sigue liderando el palmarés de la competición con 31 títulos quedando el Oporto segundo con los 22 mencionados, el Sporting tercero con 18 y el Belenenses y el Boavista con un único triunfo. Liedson ha finalizado el campeonato como máximo goleador con 15 tantos.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy poco 15 goles para ser pichichi la verdad.

O se metían muy pocos goles o ningun delantero estaba fino...

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, cuando puedas 4, pinceladas de Djaló del Sporting.

Saludos!

12:13 p. m.  
Blogger César Serres said...

Sí, poquitos goles. Tienes razón, ningún delantero ha estado muy acertado y Liedson, para mi gusto, ha sido el mejor, con lo cual todo dicho.

A ver si la próxima temporada sube el nivel.

Me apunto lo de Djalo!

Saludos!

1:34 p. m.  
Blogger mundo_comics said...

nuevo posteo

http://maropasion.blogspot.com/

buena suerte!!!

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home