miércoles, mayo 23, 2007

Mercato : Sylvain Distin

En este miércoles 22 se han confirmado otro nuevo fichaje en el mercado futbolístico inglés. El Portsmouth oficializaba el fichaje del defensa francés Sylvain Distin, el cual finaliza contrato con el Manchester City y llega con la carta de libertad bajo el brazo.
Distin, de 29 años, ha cumplido su quinta temporada como jugador del City, club al que llegó en verano de 2002 procedente del París Saint-Germain por 6 millones de euros.
El defensa francés debutó como profesional en el FC Tours y tras pasar por el Gueugnon fichó por el PSG en julio de 2000. En el club parisino jugó una sola campaña (28 partidos de liga y 10 de Champions League) antes de recalar cedido en el Newcastle por poco más de 750.000 euros. Con los "magpies" disputó 28 encuentros en la temporada 01/02.

Distin ha sido uno de los jugadores más relevantes del Manchester City (llegando a alcanzar la capitanía del equipo tras la marcha de Ali Benarbia). 178 partidos de liga y 5 de UEFA demuestran que el galo ha sido una pieza clave en el club mancuniano.
Harry Redknapp ya estuvo muy interesado en firmar a Distin la pasada campaña pero el jugador prefirió esperar a la extinición de su contrato y jugar esta temporada en el City. Finalmente el técnico inglés ha logrado convencerle para unirse al "pompey" los tres próximos años.

"Harry Redknapp fué una gran influencia. Me gusta la manera con la que juegan sus equipos y este es un club que definitivamente mira hacia arriba"
"He estado cinco años en el Manchester City y he hecho un montón de amigos allí. Fué una decisión dura pero era mi decisión y estoy muy feliz de haberla tomado"
"Has de ser ambicioso y para mi esto implica intentar clasificarse para competiciones Europeas. El Portsmouth tiene capacidad para ello y es por esto que estoy aqui."
"Cuando eres agente libre recibes un montón de ofertas pero esta era la que quería tomar" declaraba el jugador una vez confirmado su fichaje por el club del sur de Inglaterra. Por su parte Harry Redknapp se mostraba muy feliz por la contratación de Distin, un jugador al que seguía desde hacía mucho tiempo y que estuvo cerca de escaparse ante la cantidad de ofertas recibidas por él, especialmente una muy firme por parte del Liverpool :

"Para ser honesto me entró el pánico cuando escuché ese rumor, pero afortunadamente llegamos a un acuerdo con Sylvain y estoy realmente encantado que le hayamos contratado."
"El año pasado cuando mostramos interés en él su precio era de 5 millones de libras (unos 8 millones de euros). por tanto, conseguir traerle gratis ha sido un gran negocio para el club."
"He sido un gran admirador suyo desde hace tiempo. Es un jugador fantástico, zurdo, potente y bueno en el juego aereo."

Redknapp no podía definir mejor a Distin, un central capaz de jugar como lateral zurdo si es necesario. Su altura (1'91m.) y su fuerza física le convierten en un jugador indicado para llevar peligro en el área rival en las jugadas a balón parado y un rocoso defensa que combina potencia con capacidad de liderazgo en la línea defensiva.
Se especula que el Portsmouth podría prescindir de Sol Campbell (el fichaje de Distin alimenta los rumores) pese a que el mismo Redknapp ha descartado cualquier tipo de posibilidad acerca de la marcha del ex jugador del Arsenal.

Declaraciones : sportinglife.com

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Marco said...

Hola Cesar.
Acaba de terminar la final de la Champions. Espero tu post y pasate por el mio para charlar.

Saludos de Buenos Aires!!!

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home