miércoles, mayo 23, 2007

Mercato : Steve Sidwell

Una vez finalizada la temporada para el Chelsea es momento para hacer balance y buscar nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada. Los "blues" no han querido perder tiempo y ya se han asegurado a su primer fichaje que firmará y será presentado en las próximas horas.

Steve Sidwell interesaba mucho al Chelsea desde ya hace varias semanas. La gran temporada realizada con el Reading (octavo en la Premiership tras ascender de la League Championship hace un año) y su jugoso contrato el cual finalizaba el 30 de junio y aún no estaba renovado despertó el interés del club de Abramovich así como el de muchos otros como Newcastle, Bayern Munich, Everton o Aston Villa.
Sidwell ha sido uno de los jugadores "revelación" de la Premier y su papel ha sido clave para que el Reading estuviera durante toda la temporada en la zona tranquila de la tabla, ocupando incluso puestos UEFA en algunas jornadas. 35 partidos de liga y 4 goles han sido su tarjeta de presentación en la primera división del fútbol inglés y José Mourinho no ha dejado escapar la oportunidad de hacerse a precio cero con este talentoso y prometedor futbolista que firmará por las próximas 4 temporadas percibiendo 25.000 libras semanales (en Inglaterra los salarios de los futbolistas se miden por semanas en lugar de por temporadas), unos 36.000 euros.

Steve Sidwell tiene 24 años y ha cumplido su tercera temporada y media con los "royals". Formado en las divisiones inferiores del Arsenal (club con el que ganó las FA Cup juveniles de 2000 y 2001) fué cedido a Brentford y Brighton donde causó una más que buena impresión aunque no acabó de convencer a Arséne Wenger y en su retorno a Highbury nunca llegó a debutar con el primer equipo.
Los gunners decidieron traspasar a Sidwell en el mercado de invierno de 2003 al Reading que entrenaba (y aún entrena) Steve Coppell, auténtico mecenas y valedor del jugador a quien ya tuvo bajo sus órdenes en los dos modestos clubs citados anteriormente y su papel fué vital para el ascenso del equipo a la Premiership dos temporadas y media después. Su inclusión en el equipo ideal de la League Championship de la pasada campaña así lo demuestra.
En junio de 2006 rechazó una extensión de contrato con los "royals" (el mismo Coppell anunciaba dias atrás la definitiva marcha del centrocampista), con quien ha jugado 170 partidos y ha marcado 29 goles y ayer mismo se confirmaba su contratación por el Chelsea. Las puertas de la selección podrían abrírsele en muy poco tiempo de seguir con esta excelente trayectoria.

Sidwell es un medio centro muy batallador y trabajador. Un jugador poderoso en la recuperación, contundente en las tareas de contención y muy participativo en ataque, aprovechando su rapidez y su buena técnica. Además tiene grandes dotes de liderazgo y su presencia es fundamental para dar equilibrio al centro del campo. Su perfil recuerda mucho al del medio centro italiano Daniele De Rossi. Prueba de su trabajo en la medular son las 76 faltas realizadas esta temporada (el quinto jugador que más faltas comete de la liga). Pese a ello es un futbolista bastante "limpio" ya que solo se le han enseñado tres tarjetas amarillas en los 35 partidos disputados.
Steve Sidwell podría ser el substituto de Claude Makéléle, a quien recientemente se le ha relacionado con un posible fichaje por el Villareal y Michael Ballack, cuya sintonía con Mourinho ha ido disminuyendo notablemente desde que el alemán se desplazara sin permiso a Munich para operarse de su tobillo.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger La Nadie said...

No lo he visto jugar completamente, pero sus referencias asustan. no creo que sea el relevo de Lampard como todos dicen...

saludos, y te espero por mi blog...:)!

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home