domingo, mayo 20, 2007

Territorio Champions

Un "OM" de Champions

Si las últimas jornadas de la Bundesliga han resultado apretadas, no menos emocionante está resultando el fin de temporada en la Ligue 1. Ayer se disputó la penúltima jornada del campeonato francés con hasta 6 equipos con aspiraciones a adjudicarse dos de las tres plazas para liga de campeones en juego (la tercera restante es propiedad del Olympique de Lyon, campeón de liga).
El Olympique de Marsella visitaba el complicado Geoffrey Guichard de Saint Etienne como segundo clasificado a dos puntos de Lens y Girondins. Tras la derrota sufrida en la final de la copa ante el Sochaux disputada el pasado sábado, los de Albert Emon lograban una importantísima victoria (1-2) que, combinada con los empates de Lens (en casa ante el Niza, 0-0), de Girondins (en el campo del Le Mans, 1-1) y de Toulouse (en el campo del Nantes, 0-0) y la derrota de otros perseguidores como el Sochaux (5-2 en Nancy) se adjudicaba de forma matemática una de las dos plazas que dan acceso a Champions League, volviendo a la máxima competición internacional por primera vez desde la temporada 2003/04.
El máximo beneficiado de los numeroso tropiezos de los equipos cabeceros fué el Rennes, que con su triunfo ante el Lorient (4-1) se ha situado quinto a 1 solo punto de Lens y Girondins, que ocupan la tercera y cuarta plaza del campeonato. Los 3 equipos se jugarán en la última jornada el acceso a la plaza de liga de campeones restante.
El Lens jugará en el campo del descendido Troyes. El Girondins visitará a un Toulouse que se juega estar en la UEFA la próxima temporada (la única opción que tiene es ganar y esperar que el Rennes pierda) mientras que el Rennes visitará al Lille, que no se juega nada.

El AZ toma ventaja

La ida de la final del play-off que da acceso a Liga de Campeones y que enfrenta a AZ Alkmaar y a Ajax se ha decantado a favor del cuadro entrenado por Louis Van Gaal, que se lleva a la vuelta a jugar en el Amsterdam Arena una ligera ventaja de 2-1.
El AZ se adelantaba muy rápido en el marcador en un aburrido encuentro. Era el minuto 2 de juego y Simon Cziommer entraba solo al área haciéndose con una perfecta dejada de cabeza del georgiano Shota Arveladze. El centrocampista alemán picaba por encima de la salida de Stekelenburg y, con la ayuda de Ogararu que acababa de introdurcir el balón en su propia meta, ponía el 1-0 en el marcador.
El Ajax (sin Davids, Gabri, Stam, Grygera, Maduro Leonardo y con el jovencísimo Van der Wiel como central) hizo un mal encuentro, quedándose demasiado escorado, dejando la posesión del balón al AZ y buscando alguna ocasión a la contra, y se encontró con el empate en el minuto 13 gracias a una excelente jugada de Sneijder, que tras realizar un increíble recorte al islandés Steinsson se sacaba un fuerte disparo con la derecha que sorprendía al meta local Boy Watermann.
Con el empate el Ajax empezó a especular con el resultado dando por bueno ese valioso gol para la vuelta y reculó mostrando escaso peligro a través de acciones individuales de Babel o del mismo Sneijder.
Van Gaal puso más "pólvora" sobre el terreno de juego (sacó a Lens y Koevermans) y los locales, que buscaron con mayor insistencia el marco rival, lograron el justo 2-1 con un gol de Arveladze en el 90', entrando al área, driblando a Stekelenburg y fusilando casi sin ángulo.
Esta victoria sirve de pequeña "revancha" al AZ tras perder la final de la copa holandesa hace 15 dias frente al cuadro de Henk Ten Cate en la tanda de penaltys. El equipo de Van Gaal sueña así con lograr el premio de la clasificación para la liga de campeones que rompa con la maldición a la que parece sometido en los momentos clave.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Nerazzurro said...

La verdad es que ha sido increible lo del OM esta temporada. Irregularidad total. Cuando hace apenas 5 o 6 jornadas estaba casi descartado para esta comeptición ahora se cuela en ella y desbancando a equipo mucho mas regulares que los marselleses, como por ejemplo el Toulouse, que tras pasarse mas de la mitad del campeonato en los puestos altos, va a terminar la temporada en uno de sus peores puestos. Aunque en general hay que decir que esta ha sido la tónica de la gran mayoría de equipos de la zona europea que le han ido facilitandoel campeonato a un Lyon que quizas esta temporada ha manifestado mas signos de debilidad que en las 4 últimas. Ehorabuena al OM. Saludos.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el OM se lo merece ha hecho una gran temporada, perdiendo la final de copa en los penalties y ahora acaba segundo.Haber si el nuevo mandatario mete dinero y consguen retener a cisse y ribery y fichar algun jugador bueno para poder hacer competencia al OL
Un blog de put....madre este
Un saludo

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home