martes, mayo 22, 2007

Mercato : Marco André Zoro

El Benfica se hace con Marco André Zoro, lateral derecho del Messina que finaliza contrato con el club italiano el 30 de junio.

Zoro, de 23 años, llega gratis al club lisboeta con el que firmará por los próximos 4 años tras desarrollar la mayor parte de su carrera futbolística en Italia. El lateral marfileño debutó como profesional en la Salernitana, en 1998. Tras 4 temporadas y media en el club de Salerno, todas ellas en la Serie B italiana y en las que jugó 55 partidos, fué cedido al Messina en el mercado de invierno de 2003, ayudando a ascender a la Serie A a su nuevo equipo, por el que acabó fichando a final de esa misma temporada.
En las 3 temporadas siguientes fué un jugador clave en la permanencia del Messina en primera, jugando 84 partidos y marcando 4 goles, lo que le valió para ser convocado por primera vez a la selección nacional marfileña con la que llegó a disputar la Copa de África de 2006, alcanzando la final. Zoro fué llamado por Henri Michel a integrar el combinado mundialista en Alemania 2006 pero no llegó a disputar ningún minuto en los 3 partidos disputados por el combinado africano.

Zoro fué el triste protagonista de uno de los episodios de racismo en un terreno de juego más sonados de los últimos años. El defensa sentó un precedente al intentar abandonar el terreno de juego de un Messina-Inter debido a los insultos racistas emitidos por los aficionados interistas. Zoro trató de suspender el encuentro llevándose el esférico bajo el brazo. Entre lágrimas y profundamente afectado y enojado acabó volviendo al césped apoyado por el resto de futbolistas, especialmente por el brasileño Adriano, en un gesto que poco tiempo después emuló Samuel Eto'o. La opinión pública italiana volcó todo su apoyo en Zoro. Incluso la pequeña villa de Cursi (Lecce) le nombró ciudadano honorífico.

Marco André Zoro (conocido como la "pantera negra") es un batallador, trabajador y polivalente defensor, muy físico y resistente y capaz de jugar como lateral diestro o como central.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Wetto said...

Es uno de los mejores en su posición, sin ninguna duda. Tenía que haber costado algo más de dinero, pero a veces las cosas son así.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que solo tiene 23 años yo creia que tenia mas.
Tenias que dar 4 pinceladas sobre robbie fowler ahora que se va del liverpool
un saludo

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:45 p. m.  
Blogger Rubén Uría said...

No conocía tu blog. Muy buen post, interesante este jugador. Por cierto, te he enlazado a mi blog. Un abrazo.

7:00 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Excelente blog Rubén. No sabía que trabajabas para la COPE (bueno, al menos la entrevista a Zidane es para ese medio). Un placer agregarte a mis favoritos.

Saludos!!!

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por que borras mi comentario es que no te gusta que et digan que no tienes ni idea de futbol decir que este tal zoro es bueno no t lo cres ni tu.
No te pikes un saludo

4:32 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

No me importa que alguien me diga que no tengo ni idea de fútbol. Si es tu opinión perfecto. Lo que no tolero son insultos o palabreria malsonante y por ese motivo he eliminado tu anterior comentario.

Y por otro lado lee mejor el artículo. En ningún momento he dicho que Zoro sea un "buen jugador". Únicamente he definido en pocas palabras su perfil.Si tu has considerado, leyendo el artículo, que quería decir que es "bueno", eso ha sido cosa tuya.

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home