martes, mayo 15, 2007

La Superliga a una sola carta

Una nueva liga europea se decidirá en la última jornada. Y es que el Oporto se empeñó el pasado domingo en dar emoción a la Bwin Superliga portuguesa.
Los de Jesualdo Ferreira llegaban a la penúltima jornada del campeonato luso con 3 puntos de ventaja respecto al Sporting de Lisboa y 4 respecto al Benfica, sus más inmediatos perseguidores en la tabla y candidatos a disputarle el título. El Oporto tenía opciones de proclamarse campeón en esa misma jornada 29 si lograba sacar un punto más, como mínimo, que sus rivales. Pero las cosas siguieron un rumbo muy diferente.

El líder visitaba al dificil Paços de Ferreira (sexto en la clasificación), mientras que el Sporting jugaba en Coimbra ante el Académica y el Benfica lo hacía en Setúbal ante el Vitoria. Todos los encuentros se disputaban a la misma hora, las 20:15 del domingo.
Liedson abría el marcador para el Sporting en el 4' y metía presión al Oporto, que en el 22' se veía por detrás en el marcador con un tanto de Antunes, viéndose rebasado por los lisboetas en la clasificación (a empate de puntos el Sporting tiene un mejor goal average particular). Sin goles en los 3 encuentros hasta bien entrada la segunda parte, momento en que Adriano empataba para el Oporto y devolvía la primera plaza de la Superliga al vigente campeón. Era el minuto 76', 3 antes que Miccoli lograra el 0-1 para el Benfica, dando tranquilidad a las águilas que se veían con los 3 puntos en el bolsillo, doble presión para un Oporto que se las veía y se las deseaba para tratar de remontar el marcador ante el Paços. En el 90' José Moutinho ratificaba la victoria del Sporting con el 0-2 y los tres encuentros finalizaban con un notable e importante recorte de distancias en la carrera por el título. El Oporto partirá en la última jornada con solo 1 punto de ventaja respecto al Sporting y 2 respecto al Benfica. Los 3 equipos jugarán en casa y a la misma hora (las 17:00h del domingo 20 de mayo) recibiendo el líder al Aves (decimocuarto clasificado y a solo 1 punto del descenso), el Sporting al Belenenses (cuarto, ya clasificado para la UEFA) y el Benfica al Academica de Coimbra (decimotercero sin nada que jugarse en la última jornada). Hay varias combinaciones posibles :

*Si el Oporto gana es campeón.
*Si el Oporto pierde y el Sporting empata se produce un empate a puntos que hace campeón al Sporting (por mejor goal average particular).
*Si el Oporto empata, el Sporting empata o pierde y el Benfica gana se produce un empate a puntos entre Oporto y Benfica que hace campeón al Oporto (por mejor goal average particular).
*El Benfica únicamente será campeón si gana, el Oporto pierde y el Sporting empata o pierde.

Muy pendientes pues a esta última fecha de la Superliga Portuguesa que promete emoción hasta el final en la disputa por el título.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Nuno Gonçalo said...

Viva César Serres .

Penso que o Porto será campeão , mas de momento lo Sporting está jugando melhor .

Quanto ao Benfica , apenas un milagre .

Ps - Bonita fiesta en Glasgow !
Gostaria que lo Espanyol fosse campeon , más lo Sevilla is better team !

Saludo

5:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home