sábado, mayo 19, 2007

Sábado intenso

15 años no son nada

El Stuttgart se ha proclamado campeón de la Bundesliga 15 años después de su último título de liga. Al cuadro de Armin Veh le valía un empate en la visita del Energie Cottbus, aunque durante 8 minutos vió arrebatada la primera posición del campeonato por el Schalke.
Los de Gelsenkirchen jugaban en casa ante el Arminia Bielefeld y debían ganar y esperar la derrota del Stuttgart. Lincoln avanzaba al Schalke en el minuto 11 y Halil Altintop ponía el 2-0 cinco minutos después. En el Gottlieb-Daimler de Stuttgart el rumano Sergio Radu ponía al Energie por delante en el marcador en el minuto 19 y hasta el 27', momento en que Thomas Hitzlsperger empataba el encuentro, el Schalke saboreó las mieles del éxito. Pero sus esperanzas se desvanecieron por completo cuando el joven canterano Sami Khedira establecía el 2-1 en el 63', dejando casi por imposible una hipotética remontada del Energie. El gol de Kucera para el Arminia en el 90' quedaba como mera anécdota ya que en Stuttgart no se movería el marcador, proclamándose campeón el equipo de Baden-Wurtemberg por quinta vez en su historia, sumando su primer título desde la DFB Pokal de 1997.

El equipo dirigido por el alemán Armin Veh ha sabido mantenerse en los puestos altos de la tabla durante toda la campaña, a escasa distancia de Schalke y Werder, dominadores del campeonato durante los dos primeros tercios del calendario.
Los de Bremen fueron perdiendo "comba" en la liga y, añadido a la crisis del Bayern, se postuló como alternativa del Schalke que permanecía sólido en la primera posición de la tabla. Pero los de Mirko Slomka no pudieron con la presión y cometieron algunos tropiezos que provocaron el recorte de distancias de un concentrado y regular Stuttgart que la pasada jornada arrebataba el primer puesto de la Bundesliga al conjunto de Gelsenkinchen, dejando casi sentenciado el título en esta última fecha.

Con el conseguido hoy, el Stuttgart empata a títulos con el Borussia Mönchengladbach y se queda a uno de Borussia Dortmund, dos de Schalke y Hamburgo, 4 de Nüremberg y 15 de Bayern, el dominador histórico del fútbol alemán con 20 títulos.
Stuttgart, Schalke 04 y Werder Bremen jugarán la Champions. Bayern, Bayer Leverkusen y Nüremberg jugarán la UEFA mientras que el Hamburgo (que con el 4-0 de esta tarde ante el Alemannia Aachen ha finalizado séptimo tras meses ocupando puestos de descenso) y el Bochum disputarán la Copa Intertoto. Mainz y Alemannia Aachen acompañarán al Borussia Mönchengladbach a la 2.Bundesliga.

Premio menor

Chelsea y Manchester United jugaban en el nuevo Wembley la final de la FA Cup. Los de Mourinho tenían la oportunidad de sumar un título que "maquillara" la decepción de la eliminación en la Champions League y la pérdida de la tercera Premier consecutiva frente al cuadro de Old Trafford.

En un partido aburrido los blues lograron el único tanto del encuentro en el minuto 116 de partido, a solo 4 minutos del final de la prórroga, gracias a un gran gol de Drogba que finalizaba una excelente pared trazada en el interior del área con Frank Lampard, picando por encima de la salida de Van der Sar. Anteriormente el tedio planó sobre el espectacular estadio, lleno hasta la bandera con cerca de 90.000 espectadores.

El United formó con Van der Sar bajo palos, Brown en el lateral diestro y Heinze en el zurdo con Vidic y Rio Ferdinand como centrales. Fletcher y Carrick eran ubicados en el medio centro con Scholes ligeramente adelantado. Rooney, Giggs y Cristiano Ronaldo formaban la habitual línea ofensiva, muy abierta a bandas.
Por su parte el Chelsea alineaba a Cech en puerta, a Ferreira y a Bridge (por Ashley Cole, una de las sorpresas) en los laterales, Essien y Terry como centrales, Mikel y Makéléle en el medio centro con Lampard en la media punta, Joe Cole y Robben (por Kalou, otra de las novedades) en los extremos y Drogba en punta.

La primera ocasión clara no llegó hasta la media hora de juego, con un disparo de Lampard que Van der Sar atajó por bajo. El frágil y recién plantado césped empezó a levantarse a partir del segundo tiempo y eso dificultó el juego de ambos equipos, especialmente de un Manchester que tuvo en una acción de Rooney y en una volea de Giggs las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. El Chelsea veía como Drogba recibía un efectivo marcaje por parte de los centrales del United que le dejaron "inactivo" en punta durante los primeros 90 minutos. Vidic pudo dar la victoria al Manchester con un remate de cabeza en una falta picada por Giggs pero salió ligeramente alta en la última acción remarcable antes de la llegada del tiempo extra. Finalmente el tanto de Drogba sentenció un encuentro que no pasará a la historia de las finales de la mítica Cup.

Los de Mourinho suman su segundo triunfo de la temporada tras la conquista de la Carling Cup. La cuarta FA Cup en las vitrinas del Chelsea (la primera desde el año 2000), empatado con Bolton, Manchester City, Sheffield Utd. y Wolverhampton, a mucha distancia de las 12 logradas por el United, líder en el palmarés de la competición.

Un añito en el infierno

La Juventus vuelve a la Serie A. Después de un año en la Serie B descendida por el escándalo Moggi la Juve vuelve a primera tres jornadas antes del fin de la división de plata italiana.

Los de Didier Deschamps goleaban al Arezzo 1-5 (dos de Del Piero, dos de Chiellini y uno de Trezeguet) y veían como el Napoli no era capaz de pasar del empate a uno en San Paolo ante el Módena, lo que dejaba la distancia entre primer y tercer clasificado (los dos primeros de la Serie B suben automáticamente sin pasar por play-off) en 10 puntos a falta de 9 por disputarse.

El equipo turinés se ha paseado por la Serie B. Pese a partir con 9 puntos menos, el cuadro de Deschamps ha sido ámpliamente superior al resto en una categoría complicada y muy diferente para un equipo puntero de la Serie A, sumando 27 victorias, 10 empates y 2 únicas derrotas (en Mantova y Brescia). Desde el primer momento la Juve empezó a sumar puntos y a copar los primeros puestos de la tabla. En el momento en que se hizo con el liderato ya no lo dejó escapar, alejándose del acoso de Genoa y Napoli, sus principales perseguidores.
La gran temporada de jugadores como Del Piero (pichichi con 21 goles), Trezeguet (13 goles), Nedved (10 goles), Buffon, Chiellini o Palladino han facilitado mucho las cosas a una Juve que como no podía ser de otra forma es el equipo más goleador (79 goles en 39 encuentros) y el menos goleado (26 goles).

El calcio italiano y los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena. La devaluada Serie A cuenta de nuevo con un referente al que sus dirigentes le jugaron una muy mala pasada.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lógico lo de la Juve e ilógico lo del Stuttgart... o al menos sorprendente.

He visto la final inglesa, y la verdad me esperaba más oportunidades (algo como en el Barça-Madrid de este año) asique poco emocionante la verdad.

Y los que más me han gustado a mí han sido Mikel y Ferreira.(Soy mu raro, jejeje)

Decían que a Zidane era imposible quitarle un balón de los pies, y la verdad... a Mikel tampoco nadie se lo quita (eso sí, no tiene tanto talento como Zidane), y si tuviera más gol sería el centrocampista total (creo yo). En cuanto a Ferreira, defensivamente es de notable alto y bastante regular, pero me ha sorprendido que es... rápido! Me ha recordado al mejor Belleti del mejor Barça, y teniendo en cuenta que es suplente para Mou, sería un buen fichaje (creo yo) para el Barça.

Ya sólo me queda decir enhorabuena a todos los ganadores.

Un Saludo César!

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home