miércoles, mayo 16, 2007

Mercato : Kennedy Bakircioglü

La buena temporada del Twente (cuarto en la liga regular de la Eredivisie y clasificado para la próxima edición de la UEFA) no ha pasado desapercibida para los grandes equipos holandeses, que se han fijado en algunos de sus jugadores para reforzar sus plantillas. El Ajax es el primero que ha ido a "pescar" a Enschede y se ha llevado al segundo máximo goleador del equipo, el volante sueco Kennedy Bakircioglü para suplir la marcha de Mauro Rosales, que ha vuelto a Argentina para fichar por River Plate.
El Ajax pagará cerca de 1'3 millones de euros por el traspaso del jugador que firmará por las próximas 4 temporadas con el club ajacied.

Kennedy ha jugado 36 partidos esta temporada (todos ellos como titular) y ha marcado 16 goles en la que era la segunda temporada como jugador del Twente.
Debutó como profesional en 1996 el Assyriska Föreningen Södertälje, el club de su ciudad natal en Suecia. En julio de 1999 fichó por el Hammarby, club con el que jugó 4 temporadas y media (127 partidos y 38 goles) y ganó la Allsvenskan en 2001. En el mercado de invierno de 2004 fichaba por el Iraklis griego por 1'3 millones de euros con el que jugó 24 partidos y marcó 4 goles. A finales de la temporada 2004/05 fichaba por el Twente disputando 32 partidos en su temporada de debut en la Eredivisie y marcando 8 goles.

"Estoy muy contento de ser jugador del Ajax desde este momento. El Ajax es un gran club, que le gusta jugar al ataque, lo que se ajusta perfectamente a mis características. El sentimiento es muy bueno. Zlatan Ibrahimovic, quien es un gran amigo mio, me ha comentado historias muy positivas acerca del club. En el futuro creo que podremos hacer felices a nuestros seguidores" comentaba Kennedy al realizar la firma del contrato con el director técnico del Ajax, Martin Van Geel.

Kennedy tiene 26 años y ha sido 2 veces internacional con la selección sueca (debutó contra Finlandia en 2001). Se trata de un volante diestro muy dinámico y técnico, con mucha llegada a puerta y una privilegiada visión de juego (esta temporada ha repartido 9 asistencias de gol), jugando con la cabeza alta visualizando donde están sus compañeros a cada momento y leyendo a la perfección el juego.

foto presentación y declaraciones : ajax.nl / foto Kennedy : fctwente.nl

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger La Nadie said...

es un muy buen volante externo, tiene llegada y gol; está en la adolecencia en el fútbol (25 años), y creo que es hora que le llegue más experiencia al Ajax...

saludos...

3:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home