miércoles, mayo 16, 2007

Movimientos en los banquillos ingleses

Glenn Roeder presentaba el 6 de mayo su dimisión como técnico del Newcastle tras la mala temporada realizada por el equipo de St.James Park y poco le duraba el "paro" a Sam Allardyce, que era confirmado ayer como nuevo técnico de los magpies de cara a la próxima campaña. Los rumores acerca de la marcha de "Big Sam" del Bolton relacionados con un posible fichaje por el Manchester City o el mismo Newcastle acabaron confirmando que Allardyce era una de las más firmes opciones barajadas por el equipo del norte de Inglaterra para ocupar el banquillo la próxima temporada. El mismo técnico confirmaba que en el pasado reciente el Newcastle ya se interesó en su contratación, oferta que declinó al no verse preparado para llevar adelante un club con tantas aspiraciones dada su falta de experiencia en los banquillos. Ahora, tras 7 temporadas en el Bolton, "Big Sam" sí se muestra suficientemente preparado para afrontar el reto de llevar al equipo a lo más alto de la tabla, algo que ni Greame Souness ni Glenn Roeder han logrado desde que Sir Bobby Robson abandonara el club en 2005.
Los primeros movimientos en la confección de la plantilla no se han hecho esperar por parte del técnico inglés, que ha detenido las renovaciones de los defensas Craig Moore y Titus Bramble y ha "enseñado la puerta de salida" al guardameta Pavel Srnicek y al lateral zurdo Olivier Bernard. Además ha decidido no fichar al estadounidense Oguchi Onyewu, que estaba cedido por el Standard de Lieja con opción de compra a final de la presente temporada.

Otro equipo que tendrá un nuevo ocupante en el banquillo de cara a la próxima temporada será el Wigan Athletic, que tras salvarse "in-extremis" del descenso en la última jornada en un partido a cara o cruz en Sheffield veía como Paul Jewell, el técnico que ascendió al equipo a la Premiership, le llevó a la final de la Carling Cup de la pasada temporada y le dejó en la décima posición del campeonato, dimitía para tomarse un parón en su carrera como técnico. Jewell, ex-técnico de Bradford City (al que había ascendido al Bradford Premier en el año 1999) y Sheffield Wednesday, fichó por el Wigan en 2001, el equipo en el que debutó como futbolista profesional en 1984 y con el que jugó 4 temporadas. Su puesto será cubierto por su ayudante en el Wigan todos estos años, Chris Hutchings.

Stuart Pearce era destituído por los dirigentes del Manchester City al término de la última jornada de la Premiership. La mala campaña efectuada por el conjunto mancuniano (decimocuarto a solo 3 puntos del descenso) con 18 derrotas y solo 29 goles a favor (el equipo menos goleador) han provocado la destitución del antiguo capitán de la selección inglesa que cumplía su segunda temporada en el City (club en el que "colgó las botas") que compaginaba con su cargo como seleccionador inglés sub-21. Tras apuntarse el nombre de Sven-Goran Eriksson como relevo de Pearce en el banquillo del Man City hoy mismo salían a la luz dos conocidos nombres más de candidatos al cargo. Se trata del actual técnico del AZ, Louis Van Gaal, y del entrenador del PSV Eindhoven, Ronald Koeman. Se espera que Alistair Mackintosh, director ejecutivo del City nombre al nuevo entrenador en los próximos dias.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger La Nadie said...

Por fin le llegó un DT digno para el banquillo del Newcastle, este DT si los pondrá a marchar, su carta de presentación: el buen orden...

saludos...

2:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home