miércoles, mayo 16, 2007

Campeones hegemónicos

El fin de semana pasado nos dejó dos nuevos campeones de liga europeos. La liga belga y la turca ya conocen a sus ganadores de la temporada 2006/07, todos ellos proclamados campeones antes que acaben los respectivos calendarios ligueros.

El Anderlecht conseguía su segunda Jupiler League consecutiva y la tercera en cuatro temporadas. Lo hacía de forma brillante, imponiéndose por 6-0 a sus rivales de la ciudad de Bruselas, el FC Molenbeek, y viendo como su más inmediato perseguidor en la tabla, el Genk, caía inoportunamente en casa por primera vez desde octubre de 2005 ante el Charleroi, por 0-2, dejando la diferencia entre ambos equipos en 5 puntos a falta de solo una jornada para el final de temporada.
Ambas escuadras han jugado un "mano a mano" durante toda la campaña copando el Genk la primera plaza durante gran parte del campeonato (hasta abril). Finalmente un impresionante "rush" final del Anderlecht (incluídos 19 goles en los últimos 3 partidos) hizo que los hombres entrenados por Franck Vercauteren adelantaran a un presionado Genk y lograran su 29ª liga su historia, ampliando a 16 la diferencia con el Brujas en el palmarés de la competición.
El Anderlecht solo ha perdido 2 encuentros en esta liga (por 5 del Genk), siendo el equipo más goleador y el menos goleado. El Standard Lieja acabará tercero haga lo que haga en la 34ª y última Jornada mientras que Gent y Charleroi se jugarán el cuarto puesto.

El Fenerbahçe retoma la hegemonía del fútbol turco en este inicio de siglo tras lograr el domingo su decimoséptimo título de liga, tercero en los últimos cuatro años. El cuadro entrenado por el mítico Zico (tercer técnico brasileño en hacer campeón al Fenerbahçe) no lo tenía nada fácil después de empatar a 1 ante el Trabzonspor en el neutral estadio Atatürk de Izmir (el Sükrü Saracoglü está clausurado por los incidentes de la semifinal de la copa ante el Besiktas). Pero la combinación de resultados le proclamó campeón a 2 jornadas del final. El Besiktas (segundo a 3 puntos) perdía en el campo del Bursaspor (3-0) mientras que el Galatasaray (tercero a 6 puntos) empataba en el campo del Sivasspor (1-1) dejando el Fenerbahçe la diferencia en 6 y 8 puntos respectivamente y desquitándose de la enorme decepción que supuso perder la liga de 2005/06 a manos del Galatasaray en la última jornada, en la que una victoria ante el Denizlispor les proclamaba campeones y se vieron incapaces de pasar del empate a uno final en ese encuentro.
Con esta victoria el Fenerbahçe vuelve a liderar el historial de la competición rompiendo el empate a 16 títulos con el Galatasaray y alejándose del Besiktas, que suma 10 triunfos. Ambos equipos se jugarán en las dos jornadas restantes la segunda plaza que da acceso a liga de campeones.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger La Nadie said...

son campeones típicos, me extraña por el Brujas, ya no es el de antes, y lo mismo digo del Galatazaray...

saludos...

3:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home