sábado, mayo 19, 2007

Las ligas tempranas

Van avanzando las jornadas en las "ligas tempranas" y empiezan a estabilizarse las posiciones, tanto en la zona alta como en la media y en la baja de la tabla. Demos un repaso a como están las clasificaciones tras la última jornada disputada de cada campeonato.

La Russian Premier League se muestra muy apretada en los primeros puestos tras 9 jornadas disputadas. El Spartak de Moscú sigue líder con 19 puntos, aún imbatido. Le siguen CSKA y Zenit San Petersburgo con 16 puntos y 1 derrota en su casillero. El FC Moscú es cuarto con 15 puntos seguido de Dinamo Moscú (14 puntos), Krylya Sovetov y Lokomotiv Moscú (13 puntos) y Tom Tomsk y Khimki, ambos con 11. Kuban Krasnodar, FC Saturn y Spartak Nalchick empatan a 9 puntos y empiezan a descolgarse de la cabeza. Por detrás suyo figuran Amkar Perm, Rubin Kazan y Luch Energiya con 8 puntos quedando como colista el FC Rostov con 7 puntos.
Dos derbys moscovitas (Spartak-Lokomotiv y Dínamo-FC Moscú) son los "platos fuertes" de la décima jornada de una liga que sigue teniendo a Joao Alves "Jô" (CSKA) y Yegor Titov (Spartak) como máximos realizadores con 4 tantos.

La Allsvenskan sueca (con un alocado calendario) abrió el martes su séptima jornada (que acabará de completarse este fin de semana y el próximo lunes). Pese a tener un partido menos, hasta 3 equipos lideran la tabla con 11 puntos. Son el Hammarby, el IFK Göteborg y el Malmö FF, que suman 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Por detrás se situan tres equipos más empatados a 10 puntos. El vigente campeón, el Elfsborg, es cuarto y ha jugado un partido más que sus rivales (Kalmar FF y Halmstads). El AIK Solna se sitúa con 9 puntos en la séptima plaza, por delante de GAIS Göteborg y Gefle IF (8 puntos), Djurgården IF (7 puntos) y Helsingborg y Örebro (6 puntos). 2 equipos son colistas con 5 puntos, ambos recién ascendidos a la categoría. Son el Brommapojkarna y el Trelleborg (este último con 1 partido más).
El AIK-Halmstads es el encuentro más destacado de la séptima jornada. Mathias Svensson (Elfsborg) y Marcus Berg (IFK) son los máximos realizadores con 4 goles.

7 jornadas se han disputado de la Tippeligaen noruega que lidera de forma sorprendente el Lillestrom SK con 16 puntos (1 empate y 1 derrota en 7 partidos). Le siguen Brann Bergen (14 puntos), Tromso IL (13 puntos) y Stabaek IF con 12. Con 10 puntos se encuentra el máximo favorito, el Rosenborg, que ha perdido ya 3 encuentros. Empatado con el cuadro de Trondheim se encuentra el IK Start. Viking Stabanger y Stromsgodset IF tienen 9 puntos y un grupo de 4 equipos formado por Lyn Oslo, Sandefjord, Valerenga IF (otra de las decepciones de lo que va de campaña en Noruega) y Fredrikstad están empatados con 8. Aalesund FK con 5 puntos y Odd Grenland con 3 cierran la clasificación de esta liga noruega que tiene a Thorstein Helstad (Brann) y a Steffen Iversen (Rosenborg) a sus máximos goleadores con 5 dianas.
Lillestrom y Stabaek jugarán el partido más destacado de la octava jornada.

La Veikkausliiga finesa cumple 5 jornadas con el FC Haka líder (12 puntos) seguido del vigente campeón, el Tampere United con 10 mientras que la Urvalsdeild islandesa abrió el calendario el pasado fin de semana con el FH Hafnarfjordur (vigente campeón), el Keflavik y el Fylkir como líderes con 3 puntos.

Etiquetas: