jueves, agosto 24, 2006

Sorteo Liga de Campeones

Grupo A
FC Barcelona
Chelsea
Werder Bremen
Levski Sofia
Grupo B
Inter
Bayern Munich
Sporting Lisboa
Spartak Moscú
Grupo C
Liverpool
PSV Eindhoven
Girondins Burdeos
Galatasaray
Grupo D
Valencia
Roma
Olympiacos
Shaktar Donetsk
Grupo E
Real Madrid
Olympique Lyon
Steaua Bucarest
Dinamo Kiev
Grupo F
Manchester United
Celtic Glasgow
Benfica
FC Copenhagen
Grupo G
Arsenal
Oporto
CSKA Moscú
Hamburgo
Grupo H
Milan
Lille
AEK Atenas
Anderlecht

El sorteo de la fase de grupos de la liga de campeones celebrado esta tarde en Mónaco ha deparado desigual suerte para los equipos españoles.
El Barcelona ha sido el peor parado de los 3, quedando encuadrado en el grupo A junto al peor de los rivales del segundo bombo, el Chelsea y el peor del tercero, el Werder Bremen. Afortunadamente la suerte no le ha sido esquiva con el rival del cuarto bombo siendo el Levski Sofia uno de los más asequibles de los 8 posibles.
Un año más podremos vibrar con un cara a cara entre dos de los mejores equipos del planeta, cuya rivalidad ha crecido exponencialmente desde que se vieran las caras en aquellos octavos de final de la Champions 2004/05. Un año más podremos degustar un partido de fútbol en mayúsculas con dos equipos a los que les gusta el "jogo bonito" como son barça y Werder Bremen y apuestan por el espectáculo y el ataque en detrimento de la especulación más pura del estilo Mourinho. No lo tendrá fácil el Barcelona pese a la agradable experiencia estadística de la pasada campaña en la que lograra vencerle por dos veces al equipo de Thomas Schaaf. Cualquiera de los 3 puede clasificarse y Barça y Chelsea no se pueden descuidar del Werder que, como en una reñida etapa ciclista entre dos escapados que se vigilan al milímetro, podrían verse arrebatados de la victoria por un perseguidor en la misma línea de meta.
El Levski no ha de representar un escollo para ninguno de los 3 aunque muy probablemente alguno de ellos tropezará y esa perdida de puntos será crucial para quedar fuera de octavos.

El Real Madrid ha tenido mucha fortuna en este sorteo y tan solo (que ya es mucho) deberá temer a los franceses del Olympique de Lyon, en una nueva repetición del enfrentamiento que vivieron en la fase de grupos de la pasada liga de campeones cuya desagradable experiencia (especialmente la del Gerland Stadium) hace que el equipo de Capello deba tomarse muy en serio los choques con los de Houllier si quieren lograr la primera plaza del grupo.
Steaua Bucarest y Dinamo Kiev no deberían ofrecer mucha dificultad especialmente en el Bernabeu aunque el Ghencea Stadium de Bucarest y el Olympiiski Stadium de Kiev serán duros escenarios donde el Madrid deberá estar muy atento para no cometer errores que le puedan afectar en la consecución de la primera plaza del grupo. Dichos partidos fuera de casa marcarán el devenir de la clasificación al ser los rumanos un equipo muy sólido y aguerrido y los ucranianos muy rápidos y técnicos. Mucho ojo al frio de Kiev en la última jornada de la liguilla que podría ser decisiva para la criba por el liderato de grupo.

Por su parte el Valencia respira medio aliviado al conocer a sus 3 acompañantes del grupo D. La Roma será un incómodo rival, así como Olympiacos y Shaktar, de nuevo especialmente fuera de casa, aunque pudiendo haber quedado encuadrados con rivales como los que han caído "en gracia" al barça, los valencianistas pueden estar contentos. De nuevo la lucha por el primer puesto será cosa de dos a priori. Por equipo debería ser el conjunto ché el favorito aunque una remozada Roma al frente de un Totti pletórico tras la obtención del Mundial podría revitalizar a un equipo que será muy duro de batir en el Olímpico de Roma.

Del resto de grupos hay que destacar el G, con rivales de nivel muy homogéneo (estando el Arsenal un punto por encima de Oporto, CSKA y Hamburgo) y el H, el del Milan, que paradójicamente es uno de los favoritos que tendrá un camino más sencillo (a priori) para el acceso a octavos después de estar su participación en esta edición de la liga de campeones en el aire durante varias semanas debido al caso "Moggigate". El buen fútbol del Lille podría darle más de un quebradero de cabeza aunque AEK y Anderlecht no parecen tener muchas opciones de hacer sombra al conjunto transalpino en la pugna por una plaza en la siguiente fase.

Etiquetas: