domingo, agosto 20, 2006

Resúmenes : Chelsea 3 - Manchester City 0

Otro equipo que debuta con buen pie en la Premier es el Chelsea, que se ha deshecho con facilidad del Manchester City por un contundente 3-0, con goles de Terry, Lampard y Drogba.
Como novedades en el once del Chelsea hay que destacar la titularidad de Andrei Shevchenko que debutaba en la Premiership. Carlo Cudicini fué el guardameta titular debido a la lesión de Cech. Shaun Wright-Philips jugó como interior diestro reemplazando a otro habitual, Joe Cole, que también está lesionado. Wayne Bridge ocupó el lateral izquierdo en lugar de William Gallas, que "curiosamente" no fué ni convocado en pleno "sprint" particular por abandonar Stamford Bridge. Por otro lado salieron en el segundo tiempo otros dos debutantes, Salomon Kalou y John Obi Mikel.
Ballack y Makéléle no jugaron debido a sendas lesiones aunque seguramente estarán disponibles a mitad de semana.

Por parte visitante cabe destacar la presencia en el once de los nuevos rostros del City Ousmane Dabo y Bernardo Corradi, que no pudo empezar de peor manera su trayectoria en Inglaterra al ser expulsado en el minuto 63 por doble amarilla.
José Mourinho se mostró encantado con el juego de su equipo, especialmente en defensa, que presionó bien y tocó el balón. "El resultado se quedó corto, pudimos meter 4 o 5 goles".
Mourinho alabó a Terry, que era seria duda para el encuentro de hoy pero y que definió como un "animal competitivo que jamás se perdería un debut liguero". También aplaudió el esfuerzo de Essien, que "derrochó energia y ayudó mucho en defensa, además de servir una asistencia de gol".
Por otro lado lanzó una duda al aire acerca de "tener plantilla suficiente para afrontar 3 partidos a la semana" por lo que se mostró satisfecho de la contratación de Bouhlarouz, que le dará mayores alternativas en defensa.

Foto (fuente) : bbc.co.uk