domingo, agosto 20, 2006

Resúmenes : Manchester United 5 - Fulham 1

Si hay una manera mejor de empezar una temporada...que alguien se lo diga al Manchester United!. Los de Fergusson han dado toda una lección de fútbol de ataque y efectividad en tan solo 16 minutos, los que le han hecho falta para endosarle 4 goles al cuadro de Chris Coleman que veía impotente como su equipo era apaleado por un efectivo United. Saha, Pearce (en propia meta), Rooney y Cristiano Ronaldo materializaban 16 minutos de estrépito de la defensa del equipo de Craven Cottage, en una de las peores actuaciones de la línea defensiva de cualquier equipo de primer nivel que haya visto en mucho tiempo.
A partir de ese minuto los red devils se relajaron y se dedicaron a conservar el resultado sin cesar en su ofensiva al marco del finés Niemi, otro atónito espectador de la avalancha ofensiva del Man U, momento que aprovechó el Fulham para abrir el marcador mediante un disparo de Helguson que impactaba en Ferdinand y descolocaba a Van der Sar.
En el segundo tiempo más de lo mismo. Superioridad total del Manchester que desbordaba mediante sus contras y sus rápidas combinaciones y entradas por banda y que lograba "la manita" a pocos minutos del final gracias al segundo gol en la cuenta particular de Rooney.
Goles aparte, el equipo de Old Trafford pudo marcar varios goles más a través de claras acciones de Saha, Cristiano Ronaldo o Scholes, que llegó a lanzar un balón al poste izquierdo de la porteria de Niemi que el mismo guardameta estuvo cerca de introducirse al rebotar en su cabeza.
Partidazo del Manchester que parece no notar la ausencia de Van Nistelrooy y que se permitió el lujo de hacer entrar a Solskjaer (tras muchos meses lesionado) en el segundo tiempo. Carrick no jugó y tampoco lo hicieron Fletcher, Vidic y Heinze. Alex Fergusson alineó a O'Shea como compañero de Scholes en el centro del campo, a Brown como compañero de Ferdinand en el eje de la defensa y a Giggs como extremo zurdo. La presencia de Scholes (que volvió a la titularidad tras pasar también mucho tiempo apartado de ella debido a otra lesión) hace funcionar la maquinaria del United. Mueve al equipo, lo organiza, lo dirige y además trabaja en defensa y se suma al ataque con gran facilidad. El centrocampista completo que tanta falta hizo al equipo la pasada temporada y cuya ausencia restó numerosos puntos al equipo que a la postre le dejaron muy lejos del Chelsea en la Premier y fuera de la Champions en la fase de grupos.
Evra estuvo muy voluntarioso incorporándose numerosas ocasiones por la banda izquierda y combinando bien con Giggs, Saha y Ronaldo, otro que tuvo una presencia destacada, con su habitual juego como extremo (alternando lado diestro y zurdo) plagado de detalles técnicos. Rooney sigue con su extrema hambre de gol y su incansabilidad que hace temblar las defensas rivales, mientras que Saha amenaza con tomar el relevo de Van Nistelrooy, todo un reto que el francés está más que dispuesto a asumir.
Por lo visto hoy, el equipo que se postula como más firme alternativa al Chelsea es el Manchester. Como mínimo su ataque es tan temible como el del equipo de Mourinho.

Foto (fuente) : bbc.co.uk