miércoles, agosto 23, 2006

Mercato : Alou Diarra



El Olympique de Lyon ha encontrado al mejor substituto del recién traspasado Mahmadou Diarra, y es que los aficionados lyoneses no deberán "romperse la cabeza" para recordar el nombre del nuevo jugador del club, que se apellida igual que el nuevo jugador del Real Madrid.
Alou Diarra deja el Lens y ficha por el Olympique de Lyon tratando de borrar la marcha de Mahmadou. Ocupan la misma posición sobre el campo, se apellidan igual y sus características físicas son muy parecidas, con lo que podríamos decir que el Lyon ha fichado a un "doble" para su linea medular.
Pretendido por la Roma (que tras perder a Dacourt busca desesperadamente un medio defensivo) con la que parecía tener hecho su fichaje, el Olympique se metió por medio en las negociaciones tras la precipitada marcha de Mahmadou al Madrid y puso sobre la mesa del Lens 7 millones de euros. La entidad del norte de Francia dió el visto bueno y el jugador se decantó por integrarse en las filas del campeón francés antes que en las del conjunto romano.

Nacido en Vilepinte (a pocos quilómetros de Paris) y formado en el CS Louhans-Cuiseaux, Diarra fué considerado por los técnicos del Bayern Munich como un jugador de enorme potencial y no dudaron en ficharle para el equipo filial bávaro con 19 años recién cumplidos. No llegó a debutar con el primer equipo del Bayern y en 2002 fué fichado por el Liverpool en un extraño traspaso. Los reds le cedieron a las pocas semanas al Le Havre (club en el que jugó 25 partidos) donde pasó una temporada. A su vuelta a Anfield volvió a ser cedido, esta vez al Bastia, donde jugó 35 encuentros y marcó 4 goles. Vuelta a Liverpool y nueva cesión, esta vez al Lens, club en el que jugó 34 partidos y marcó 2 goles.
Ante la incapacidad de contar con minutos en el Liverpool y tras la buena actuación en el Lens, fué vendido por 3 millones de euros y la pasada campaña la jugó como futbolista del equipo francés a todos los efectos, cuajando una excelente temporada en la que jugó 32 partidos de liga y 6 de UEFA y en la que marcó 2 goles, siendo pieza clave en el esquema del equipo que finalizó cuarto en la Ligue 1, obteniendo una plaza para disputar la próxima edición de la UEFA.

Alou Diarra es un medio centro defensivo muy físico y trabajador, rocoso aunque con una técnica aceptable, similar a Patrick Vieira salvando las distancias entre ambos. Tiene 25 años y ha sido 11 veces internacional con la selección francesa, siendo incluido en la lista de 23 convocados del pasado mundial en el que jugó algunos minutos ante Togo y llegó a salir en la final ante Italia en el minuto 53.

Etiquetas: ,