jueves, agosto 24, 2006

Liga de campeones : 3ª ronda, partidos de vuelta II

Ayer se completaron los partidos de vuelta correspondientes a la tercera ronda de la liga de campeones. Estos fueron los resultados :

Arsenal 2 - Dinamo Zagreb 1 (3-0 en la ida)
Spartak Moscú 2 - Slovan Liberec 1 (0-0 en la ida)
AEK 3 - Hearts 0 (2-1 en la ida)
Ajax 0 - FC Copenhagen 2 (1-2 en la ida)
Rabotnicki 0 - Lille 1 (0-3 en la ida)
Chievo 2 - Levski Sofia 2 (0-2 en la ida)
Mladá Boleslav 1 - Galatasaray 1 (2-5 en la ida)
Fenerbahçe 2 - Dinamo Kiev 2 (1-3 en la ida)
Legia Varsovia 2 - Shakhtar Donetsk 3 (0-1 en la ida)
Ruzomberok 0 - CSKA Moscú 2 (0-3 en la ida)
Steaua Bucarest 2 - Standard Lieja 1 (2-2 en la ida)

Clasificados en negrita

Sin duda la sorpresa de la jornada fué la eliminación de Ajax y Chievo Verona. Los de Amsterdam no tenían un rival cómodo en el FC Copenhagen que les endosó un rotundo 0-2 que les mandó directos a la UEFA. Por su parte el Chievo no pudo doblegar a un equipo teóricamente inferior como es el Levski Sofia búlgaro. Los italianos no pasaron del empate a dos en casa y, como Osasuna, se despiertan sobresaltados del sueño de la liga de campeones. Y es que el fútbol del este va cobrando relevancia en el panorama futbolístico europeo. La pasada temporada Steaua Bucarest, Dinamo Bucarest y el mismo Levski llegaron muy lejos en la UEFA, reafirmando los buenos augurios para el fútbol de esta zona geográfica de Europa al haber clasificado un total de 6 equipos para la fase de grupos de la Champions : 2 ucranianos (Dinamo Kiev y Shaktar), 2 rusos (Spartak Moscú y CSKA), 1 rumano (Steaua Bucarest) y 1 búlgaro (Levski Sofia).
Los "grandes" que participaban en los encuentros de 3ª ronda celebrados ayer (Arsenal y Lille) superaron sin problemas sus respectivos cruces. Los de Arséne Wenger remontaron un 0-1 en contra para acabar venciendo por 2-1 con goles de Ljungberg y Flamini. Por su parte el conjunto francés ganó a domicilio al Rabotnicki macedonio por 0-1 con gol de Audel.
En la eliminatoria más igualada, el Dinamo de Kiev supo administrar la renta de 2 goles que traía de Ucrania empatando a 2 en el campo del Fenerbahçe gracias a dos tantos de Shatskikh. Por parte turca marcaron el ghanés Appiah y Zengin.
El AEK se deshizo cómodamente de un Hearts que jugó más de media hora con 9 hombres y truncó el sueño británico de tener 6 equipos en la fase de grupos (4 ingleses y 2 escoceses).

Arsenal 2 - Dinamo Zagreb 1


Spartak Moscú 2 - Slovan Liberec 1


Ajax 0 - FC Copenhagen 2

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger R.G.C. said...

Muy buena resumen de anoche, si señor. Solo queria corregirte una cosa, el año pasado el que llego lejos en la Copa UEFA fue el Rapid de Bucarest, no el Dinamo, que fue eliminado en la ronda de grupos.

Un saludo.

7:50 p. m.  
Blogger César Serres said...

Perdón, pequeño lapsus, tienes toda la razón, fué el Rapid Bucarest y no el Dinamo.
Buena corrección.
Saludos.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me hace gracia ver al Ajax fuera, despues de la bajada de pantalones que hizo la Erevidise jejejeje.

Aunque este año tiene pinta de ser uno de los años mas competitivos en las fases de grupos (aunque la champions alfinal la ganaran los 4 equipos grandes de siempre, y alomejor algun equipo con menos renombre).

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home