viernes, julio 28, 2006

Liga de Campeones : Sorteo de cruces de la tercera fase

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los cruces correspondientes a la tercera fase de la Liga de Campeones, la última antes de la definitiva fase de grupos. En él se incluían dos de los cuatro equipos españoles participantes en la competición, Valencia y Osasuna.
Así han quedado los emparejamientos :

Sheriff Tiraspol o Spartack Moscú - Slovan Liberec
Shaktar Donetsk - Hafnarfjördur o Legia Varsovia
FC Zürich o Red Bull Salzburg - Valencia
Levski Sofia o Sioni Bolnisi - Chievo Verona
Hearts o Siroki Brijeg - AEK Atenas
CSAK Moscú - Djurgardens o Ruzomberok
Milan - Cork City o Estrella Roja
Galatasaray - Mladá Boleslav o Valerenga
Standard Lieja - NK Gorica o Steaua Bucarest
Austria Viena - Benfica
Ekranas o Dinamo Zagreb - Arsenal
FC Copenhague o MyPa 47 - Ajax
Hamburgo - Osasuna
Liepajas Metallurgs o Dinamo Kiev - Fenerbahçe o B36
Liverpool - Maccabi Haifa
Lille - Debrecen o Rabotniki

Sin duda el emparejamiento más complicado es el que medirá a Hamburgo y Osasuna, en uno de las dos eliminatorias que enfrenta a equipos clasificados directamente para la tercera fase. Como pasara la anterior temporada, uno de los equipos españoles ha tenido la suerte de espaldas en el sorteo. Si el verano pasado el Villarreal se jugaba el pase ante un difícil equipo como el Everton y el Betis lo hacía ante el Mónaco, en esta ocasión es el Osasuna el que ha tenido el infortunio de quedar emparejado con uno de los rivales más duros del bombo, el tercer clasificado de la Bundesliga y uno de los clubs con una plantilla más sólida, el Hamburgo.
Por su parte el Valencia tampoco tendrá un rival cómodo en su enfrentamiento de tercera fase. Pese a no tener la talla del Hamburgo, el FC Zürich y el remozado Red Bull Salzburg no son equipos a despreciar aunque a priori, el equipo de Quique Sánchez Flores no debería tener excesivos problemas para pasar a la fase de grupos, más aún al disputar la vuelta en Mestalla.
Por otro lado cabe destacar el rival del Milan que, con toda probabilidad, será el Estrella Roja serbio, antiguo campeón de Europa, vencedor de la liga serbia, con un joven y talentoso equipo y con una afición que puede empujarle en el partido que dispute en el "Pequeño Maracaná" de Belgrado. Todo un hueso para los de Ancelotti.
No tendrán tampoco rivales cómodos ni Ajax ni Benfica. Los primeros se medirán con toda probabilidad al FC Copenhague mientras que los segundos lo harán con el Austria Viena. Pese a ello, el equipo de Henk Ten Cate y el de Fernando Santos deberían llegar a la fase de grupos sin demasiados problemas.
La última de las eliminatorias con elevado nivel será la que enfrente a Dinamo Kiev y Fenerbahçe. Los ucranianos tienen pie y medio en la tercera fase tras vencer a domicilio a los letones del Metallurgs por 1-4 mientras que a los turcos les espera un plácido viaje a las Islas Feroe tras sentenciar con un rotundo 4-0 la eliminatoria en el partido de ida jugado en Istambul. Unos de los dos equipos quedará apeado de la fase de grupos en un cruce en el que pueden saltar chispas ante la calidad de las plantillas de ambos equipos.
Por contra, Liverpool, Lille, Chievo y Arsenal tienen eliminatorias bastante cómodas a priori y no deben tener problemas para superar a sus rivales.
La próxima edición de la liga de campeones contará en su fase de grupos con equipos debutantes. Así, Levski, Sioni Bolnisi o Chievo por un lado y Standard Lieja, Gorica o Steaua Bucarest por otro tendrán la ocasión de disputar la fase final de la Copa de Europa en formato Champions League.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

7:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home