miércoles, julio 26, 2006

Inter, campeón de liga

Suena extraño pero así es. El dia 26 de julio de 2006 se ha conocido definitivamente al campeón del Scudetto 2005/06. El caso "Moggigate" (o también conocido como "calciocaos") ha provocado que el Inter se convierta en vencedor del título de liga italiano tras arrebatarle a la Juventus la posesión y sancionar al Milan con una perdida de puntos respecto a los obtenidos la pasada campaña que le impide, como segundo clasificado, optar a la titularidad del trofeo.
Así pues el Inter se hace con su 14º Scudetto en los despachos, una situación del todo rocambolesca que no alegrará en demasía a los aficionados interistas que hubieran preferido, con toda seguridad, ganarlo en el terreno de juego y explotar de júbilo tras el pitido del árbitro en el encuentro en que se proclamaran campeones.
Massimo Moratti, patrón del club interista, expresaba las siguientes palabras tras conocerse la sentencia definitiva :
"Tengo una gran satisfacción por la asignación del título a la sociedad y al equipo que se ha comportado correctamente".
Por su parte Giacinto Facchetti, presidente del Inter, manifestaba lo siguiente :
"Este es el Scudetto de la corrección y del respeto de las reglas. Un Scudetto obtenido por un equipo que ha demostrado tener fuerza y espíritu. Es un título que llega en el momento en que el fútbol italiano ha decidido prevalecer la cuestión ética. Por este motivo es un Scudetto que tiene un doble significado."

El Internazionale no vencía la liga italiana desde la temporada 88/89. Al equipo neroazzurro se le empezaba cuestionar acerca de su verdadero potencial como grande equipo italiano ante la falta de grandes títulos. Una estratosférica gestión de plantilla con decenas de nombres nuevos cada temporada y una ámplia dosis de infortunio han hecho del Inter el "pupas" italiano, un calificativo que en España posee el Atlético de Madrid. Grandes equipos con grandes plantillas pero pocos éxitos.
Hoy el Inter rompe, aunque sea de forma retrasada, burocrática y poco emotiva, la maldición que le perseguía en la consecución de títulos. Será este la recta de lanzamiento para próximos exitos deportivos?.

Por su parte el Milan ve como su participación en la próxima edición de la liga de campeones está en entredicho, ya que la Federación Italiana envió a la UEFA en la fecha máxima posible para ello (antes de la sentencia definitiva del caso "Moggi") la lista de los 4 equipos inscritos para dicha competición en la que estaban incluídos Inter, Roma, Chievo y Palermo. La substitución de Milan por Palermo no está del todo asegurada y la UEFA se deberá reunir los próximos dias para decidir si se modifica o no dicha lista.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home