domingo, julio 23, 2006

El cazatalentos : Goran Slavkovski

El Inter cuenta en sus filas con el jugador más jóven que nunca haya debutado en la Serie A con el cuadro interista. Se trata del delantero sueco de orígen macedonio Goran Slavkovski que, con tan solo 17 años, debutó con el Inter en la última jornada del pasado campeonato italiano, jugando 11 minutos y arrebatando al mítico Giuseppe Bergomi la condición de más joven debutante neroazzurro.
Slavkovski se formó en las categorías inferiores del Malmö IF donde el joven interista rompió records marcando más de 200 goles en su trayectoria como alevin y juvenil. A los 15 años el Inter le fichó por 100.000 dólares, adelantándose a varios clubs europeos que pugnaban por incorporarle a sus divisiones inferiores como el Tottenham . Precisamente fué el Malmö el club en el que se formó uno de los jugadores al que se compara a Slavkovski. Se trata del juventino Zlatan Ibrahimovic, un futbolista con características físicas y técnicas muy similares a las del jugador de orígen macedonio.
Tal es su calidad que por él se están peleando las federaciones sueca, macedonia e incluso la croata para obtener sus servicios en la selección nacional. Recientemente el jugador y su padre recibieron una invitación para entrevistarse con el primer ministro macedonio y abordar dicho asunto aunque tal invitación fué declinada hasta que el mismo jugador no tenga la mayoría de edad que le permita decidir por sí mismo la camiseta nacional a defender en el futuro.
Goran Slavkovski es un delantero muy alto (1'91 m.), menos técnico que Ibrahimovic aunque con un duro disparo con ambas piernas, y un gran olfato goleador. Un ariete que se posiciona muy bien en el interior de área y que sabe aprovechar a la perfección las asistencias que le llegan por parte de sus compañeros. En el Inter ha formado una constructiva "sociedad" con Dejan Stankovic, jugador que le "apadrina" en el equipo y con el que se entiende a las mil maravillas sobre el terreno de juego.
Roberto Mancini le ha incluído en la lista de convocados para realizar el stage de pretemporada y tal oportunidad está siendo prefectamente aprovechada ante la falta del delantero titular interista (el brasileño Adriano) al haber anotado el primer gol del primer amistoso que el Inter ha disputado esta misma tarde.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver si sale mejor que Pandev y Stojkov, que los dos debutaron muy jóvenes con Macedonia pero ahora sólo el primero parece que rinde cerca de lo esperado.

12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home