jueves, julio 27, 2006

Salzburg te da alaaaaas!

La poderosa Red Bull no solo centra su interés en el patrocinio y propiedad de escuderias de fórmula 1, motociclismo, campeonato DTM de turismos, deportes extremos, modalidades de esquí, exhibiciones aereas, hokey sobre hielo...sino que sus miras se han depositado recientemente en el mundo del fútbol.
La compra del Metrostars de Nueva York de la MLS fué el primer paso antes de hacerse con la propiedad del SV Salzburg (antiguo Austria Salzburg, Casino Salzburg y Wüstenrot Salzburg), cambiando el escudo, nombre y colores del club (del violeta y blanco se pasó al blanco y rojo), rebautizando una entidad ante la protesta de cientos de aficionados que acabaron dividiendo a la ciudad en el plano futbolístico. Los menos tradicionales adoptaron al RedBull Salzburg como su nuevo equipo a apoyar. Los más “románticos” refundaron el club violeta (que tenía 72 años de historia) fusionándose con el equipo de fútbol de la Policia de Salzburg y creando el SV Austria Salzburg (nombre con el que se conocía al equipo en su fundación) que actualmente milita en la cuarta división austríaca.
Y es que la marca de bebidas energéticas quiere hacer de este modesto club el referente del país y un equipo capaz de hacer frente al reto de la liga de campeones de una forma digna, tratando de alcanzar la fase de grupos y llegar a clasificarse para octavos de final de dicha competición.
Para ello ha tirado de talonario contratado a una pareja de técnicos de auténtico lujo. Se trata del exitoso técnico italiano Giovanni Trapattoni y de uno de los referentes de la historia del fútbol alemán, Lothar Matthäus, que anteriormente dirigió al Rapid Viena, al Partizán de Belgrado (con el que jugó liga de campeones), a la selección húngara y al Atlético Paranaense brasileño.
El reto de los Red Bulls se forja con una plantilla en la que destacan algunos nombres de mucha calidad para una liga de tan poca relevancia como la austríaca. La veteranía impera en el equipo en un primer paso antes de estabilizarse como referente futbolístico y optar a miras más elevadas. Así encontramos a veteranos e/o históricos jugadores en el panorama futbolístico europeo como Niko Kovac (antiguo jugador de Bayer y Hertha), Thomas Linke (ex Bayern), Aleksandr Knavs (ex Kaiserslautern y Bochum), Alexander Zickler (ex Bayern) o Vratislav Lokvenc (ex Sparta Praga, Bochum y Kaiserslautern). Junto a ellos se unen jugadores de bastante calidad como el delantero suízo Johan Vonlanthen (ex PSV), Ezequiel Carboni (ex Lanús), Milan Dudic (ex Estrella Roja), Christian Tiffert (ex Stuttgart) o Jorge Vargas (ex Reggina y Livorno).

De momento la apuesta no le está saliendo mal al cuadro de Trapattoni que lidera la clasificación de la Bundesliga austríaca tras dos jornadas disputadas y sacó un buen resultado del difícil cruce de la segunda fase de la liga de campeones que le midió al campeón suízo, el FC Zürich, arañando un 2-1 que le da muchas opciones de superar la ronda sentenciando en casa.

Seguiremos de cerca el camino de esta institución que une deporte y mercadotécnica de una forma un tanto peligrosa para los románticos de este deporte que rehúyen todo lo que suene a marcas asociadas a nombres de clubs de fútbol.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home