miércoles, julio 26, 2006

Mercato : Jermaine Pennant



El Liverpool ha "pescado" en un recién descendido como es el Birmingham City, llevándose a uno de sus jugadores más destacados, el carrilero inglés de orígen jamaicano Jermaine Pennant, en un fichaje que le saldrá a los reds por cerca de 11 millones de euros, el doble que pretendía pagar el Liverpool hace algunos días. La razón del aumento en la cantidad a desembolsar se debe a que el Arsenal posee el 25% de los derechos de traspaso del jugador y el Birmingham no estaba dispuesto a vender por una cifra baja que no le reportara el rendimiento adecuado económicamente hablando.
Pennant, de 23 años, ha jugado la última temporada y media en el Birmingham de donde llegó procedente del Arsenal, club en el que se formó, por unos 750.000 euros. Pennant empezó jugando en el Notts Co. de la third division y rápidamente fué incorporado a las categorías inferiores de los gunners, donde se mantuvo en el equipo reserva durante 2 temporadas y media hasta que llegó la primera cesión, la que le llevó al Watford, donde jugó 9 encuentros y marcó 2 goles. De vuelta al Arsenal inició la temporada 2002/03 con el equipo londinense pero al no disponer de demasiados minutos (pese a lograr 3 goles en 5 partidos) volvió a ser cedido al Watford donde jugó 12 partidos y no logró marcar ningún gol.
La temporada siguiente Pennant fué cedido al Leeds United, donde fué un fijo habitual de las alineaciones de Peter Reid (36 partidos y 2 goles) en la temporada del desastre para el equipo del centro de Inglaterra en forma de descenso a la First Division.
Vuelta al Arsenal donde inició la temporada 04/05 jugando 8 partidos de liga hasta que llegó la oferta del Birmingham que le fichó en el mercado de invierno de esa temporada.
Jermaine Pennant es un jugador de banda, diestro, de mucho recorrido y muy ofensivo. Tiene una buena técnica y posee mucha rapidez que le permite llegar con suficiencia a la línea de fondo y centrar al delantero. La pasada temporada firmó un nuevo récord en la Premier. Pennant realizó un total de 493 centros (entre centros desde banda al centro del área y cambios de juego). Precisamente esa es una de las cualidades que Rafa Benítez buscaba para reforzar la banda derecha. En primera instancia el candidato para ocupar ese puesto era el sevillista Daniel Alves. Tras la imposibilidad de ficharle, Pennant ha sido el hombre a incorporar, en esta ocasión con éxito por parte del cuerpo técnico del equipo de Anfield. La presencia de Jermaine en la banda derecha puede potenciar aún más el rendimiento goleador de Peter Crouch, que podrá verse favorecido por los continuos centros de Pennant desde la banda.

"Crouchie es un gran goleador y, por supuesto, buscaré darle asistencias al área lo mejor posible. Estoy seguro que él también está esperando a que así sea" comentaba Pennant a la web oficial del Liverpool.
"Solo quiero trabajar duro y mejorar tanto como pueda y jugar un rol importante en el equipo. Siempre he querido venir al Liverpool. Es el único club por el que hubiera fichado. Los últimos dos años se ha fichado magníficamente bien y este verano ha habido más refuerzos que tienen muy buena pinta. Este es el mejor club de Inglaterra y está al nivel que deseaba. Obviamente el capitán (Gerrard) es el punto central del equipo y hay jugadores de calidad alrededor suyo. No hubiera venido si no creyera que no pudiera hacerlo bien en un equipo tan potente. Mi familia siempre ha sido seguidora del Liverpool y de pequeño recuerdo tener una camiseta del equipo con el nombre de John Barnes. Cuando crecí mi ídolo pasó a ser Robbie Fowler. . Aún Estoy confiado que mi mejor juego volverá en el Liverpool" añadía.

Respecto a su pasado como jugador del Arsenal, Pennant también ha tenido algunas palabras :
"Disfruté mucho en el Arsenal y aprendí mucho en Highbury. Estoy satisfecho de lo que hice durante toda aquella época en el club, pero sentía que no tenía oportunidades y decidí marcharme. Ahora estoy aqui y creo que las cosas no suceden por casualidad, aunque no guardo rencor al Arsenal.

Jermaine Pennant ha tenido muchos problemas con el alcohol. En 2005 pasó 21 dias en la cárcel después de ser condenado por conducir bebido teniendo retirado el permiso de conducción (en 2004 por conducir en sentido contrario en Paddington, Londres. 16 meses de retiro de carnet)y no tener seguro. Por ello fué el primer jugador en la historia de la liga en jugar con una pulsera electrónica que la policía le obligó a llevar para controlar sus movimientos una vez fuera de prisión.
Ese mismo año Steve Bruce le expulsó de un entrenamiento al estar con un notable grado de embriaguez.
Pero Pennant sabe que esta es la ocasión reconducir su vida tras su fichaje por el Liverpool y parece que el alcohol queda lejos ante dicha oportunidad que la vida le ha brindado para encarar su futuro personal.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger hoeman said...

Me acuerdo de este chico porque el Arsenal pagó 135 kilos por él cuando apenas tenía 15 años. Parecía que se estancab pero al final ha conseguido salir a flote.

4:20 p. m.  
Blogger César Serres said...

Su última temporada ha sido más bien justita pese al récord. Aunque teniendo un tocho como Heskey en la delantera...no me extraña. Hacia buena pareja con Pandiani hasta que se fué al Espanyol. Forssell y Sutton tampoco le ayudaron mucho a elevar su nivel de asistencias.
No es malo aunque no se yo si tiene nivel para jugar en el Liverpool. A quien le quitará el puesto?. A Luis Garcia?. Pennant volverá a chupar banquillo, sin duda.

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

5:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home