martes, julio 25, 2006

Mercato : Quinton Fortune

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Parece que el mercado viene protagonizado por los jugadores surafricanos. Si ayer hablaba del fichaje de McCarthy por el Blackburn, hoy se ha confirmado el traspaso de uno de sus compatriotas y compañeros de selección, el jugador del Manchester United Quinton Fortune.
Fortune, de 29 años, deja el United tras 7 temporadas y sin haber logrado pasar del rol de eterno suplente, sin llegar a contar nunca con suficiencia de minutos donde demostrar toda su válua.
Fortune llegó a Europa en 1994 de la mano del Tottenham aunque al año siguiente fué fichado por el Atlético de Madrid. El club atlético le cedió ese mismo año al Mallorca y la temporada siguiente regresó para ser incluído en el filial rojiblanco. Allí pasó 3 temporadas en las que su presencia en el primer equipo fué prácticamente nula. Alex Fergusson se interesó por el jugador pese a su categoria de jugador del filial y le fichó para el United por unos dos millones y medio de euros. La lacra de las lesiones y la falta de confianza le apartaron reiteradamente del primer plano futbolístico. La única campaña en la que el surafricano ha gozado de mayores oportunidades fué la 03/04, en la que jugó un total de 23 partidos de liga. En esta última no llegó a pisar un terreno de juego vestido con la camiseta de los "red devils" en partido de Premiership y, finalmente, se ha desvinculado del club al vencer su contrato.
Sam Allardyce quiere darle una nueva oportunidad a Fortune (que ha sido 43 veces internacional con Suráfrica con quien jugó el Mundial de 2002) en la recta final como futbolista profesional, integrado en las filas de un equipo con sólidas aspiraciones a estar presente en la zona alta de la liga inglesa al que aportará experiencia y sacrificio. Desde que Fortune dejó el United entrena con el Bolton y, tras varias semanas, ha convencido al técnico inglés para quedarse en las filas de los Wanderers. Sin duda lo merece después de tantos años en el ostracismo del banquillo. Un jugador que será muy recordado por los aficionados (especialmente los españoles) por su etapa en España pese a no ser más que un jugador reserva debido al exotismo de ser uno de los primeros surafricanos en jugar como profesional en la liga española.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

5:36 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home