lunes, julio 24, 2006

Mercato : Benny Mc Carthy

Benny McCarthy jugará las tres próximas temporadas en la Premier League, más concretamente en las filas del Blackburn Rovers. A falta de oficializarse al tener que pasar la pertinente revisión médica, el delantero surafricano de 28 años abandonará el Oporto después de haber jugado 4 temporadas en el club portugués.
El Blackburn completa así su nómina de delanteros después de haber perdido a Paul Dickov (que recientemente ha fichado por el Manchester City) y haber incorporado al delantero del Wigan Jason Roberts.
McCarthy llegó a Europa tras pasar por el Ajax de Ciudad del Cabo. La "filial" del club de Amsterdam en el país africano comenzó a "modelar" al jugador que acabó de formarse en Holanda, donde llegó en 1997. Tras dos temporadas en el equipo ajacied donde dejó una muy buena sensación en el plano futbolístico (marcando 20 goles en 35 encuentros de liga y ganando una liga y dos copas) aunque no en el personal (son sabidos muchos actos de indisciplina durante su etapa en Amsterdam) puso rumbo a España integrándose en las filas del Celta, que le fichó en 1999 por unos 6 millones de euros. En Vigo no fué ni la sombra de aquel prometedor delantero que despuntó en Holanda y pasó con más pena que gloria durante el año y medio que pasó en Galicia, marcando 8 goles en un total de 50 partidos.
El Oporto pidió su cesión en el mercado de invierno de 2002 y McCarthy volvió a reencontrarse con el buen juego y con el acierto de cara a puerta, completando una magnífica segunda vuelta de temporada en la que marcó 12 goles en 11 partidos.
El Celta abrió el ojo y le reincorporó a sus filas acabada la temporada, pero parecía que Balaídos no era un territorio favorable al juego de Benny (77 veces internacional por Suráfrica). La 02/03 se le volvió a atragantar ante la falta de oportunidades que el técnico de aquel entonces (Miguel Ángel Lotina) le concedió. 14 partidos de liga y 2 goles fueron su escaso bagaje en la temporada más exitosa del club gallego en que alcanzaron el gran exito de un puesto de liga de campeones.
El Oporto de Mourinho decidió ficharle en verano de 2003 tras la grata experiencia de aquella cesión de 6 meses. 3 millones y medio de euros y McCarthy volvió a deslumbrar en Portugal. 20 goles en 29 partidos de liga (y trofeo "pichichi") que dieron al Oporto el título en el año más glorioso de la entidad blanquiazul, en la que obtuvieron el doblete haciéndose con la Champions en la final disputada ante el Mónaco.
La progresión de McCarthy fué en clara decadencia y su registro goleador también. 11 goles la siguiente campaña y 4 en esta última han hecho que el Oporto se replanteara la opción de substituir a Benny por otro delantero (se especula que el ariete del PSV Jan Venegoor of Hesselink podría firmar los próximos dias). Varias fueron las ofertas (entre ellas una del Espanyol) pero, finalmente, McCarthy será jugador del Blackburn y podrá ayudar al equipo entrenado por Mark Hughes a llegar lo más lejos posible en la próxima edición de la UEFA.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

12:42 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home