domingo, julio 23, 2006

Mercato : Asier Del Horno



Muy poco ha durado la aventura inglesa de Asier Del Horno, justamente una temporada, la que ha pasado en el Chelsea en la que tras 29 partidos de Premier y 4 de liga de campeones regresa a España enrolado en las filas del Valencia, que ha pagado 7 millones y medio de euros por su traspaso. Del Horno será jugador del Valencia las próximas 6 temporadas y llega para hacerse con la titularidad de la demarcación de lateral izquierdo en dura pugna con el italiano Emiliano Moretti. La baja de Fabio Aurelio, que recientemente fichaba por el Liverpool, dejaba un tanto huérfana la banda izquierda. La llegada del jugador vasco dará más potencial a esa ubicación, de las pocas que faltaba por equilibrar por parte de Quique Sánchez Flores.
Asier Del Horno es uno de los productos de la cantera de Lezama. Debutó como profesional con el Athletic en el año 2000. 5 temporadas en primera división y 108 encuentros (en los que marcó 13 goles), así como el debut con la selección española, le abrieron las puertas del Chelsea que pagó cerca de 12 millones de euros ante el interés de José Mourinho que le dió los galones de la banda zurda de los blues, equipo con el que ha logrado su segundo título como futbolista profesional, la Premier League (tras la Community Shield de verano de 2005).
Del Horno ha sido protagonista en el plano negativo esta temporada. En el partido de ida de octavos de final de la liga de campeones protagonizó la acción polémica del campeonato, al entrar con dureza a Leo Messi y ser expulsado por el noruego Terje Hauge, dejando al equipo en inferioridad numérica, aspecto clave y desequilibrante en la eliminatoria.
A finales de mayo, Del Horno dejaba la convocatoria mundialista de la selección al reproducírsele una lesión de la que no informó al cuadro médico del equipo nacional. Tuvo que dejar el puesto a Pernía perdiéndose el torneo.
Jugador especialmente peligroso en las acciones a balón parado, Asier quiere desquitarse de las malas experiencias vividas los últimos meses. Junto al resto de incorporaciones (Morientes, Silva y Gavilán), tiene la ocasión de resarcirse y elevar el nivel de un equipo que aspira a ser una de las alternativas a la hegemonía del barça en la liga española.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

6:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home