martes, mayo 29, 2007

Mercato : Yildiray Bastürk

El Stuttgart sigue reforzándose pensando en la próxima temporada, una temporada en la que deberá defender el título de Bundesliga y tratar de hacer un buen papel en la Liga de Campeones.
El cuadro de Armin Veh estaba pendiente de los movimientos del mediapunta turco del Hertha de Berlin Yildiray Bastürk, el cual finalizaba contrato con el club capitalino el 30 de junio y aún no había llegado a un acuerdo de renovación. Los dirigentes del actual campeón de liga hicieron llegar una suculenta oferta al agente del futbolista y, finalmente, Bastürk se ha decidido por dejar el Hertha y firmar un contrato por las próximas 3 temporadas con el Stuttgart, rechazando otras ofertas importantes como las del Tottenham inglés.

Bastürk es uno de los jugadores más conocidos e importantes de la Bundesliga después de 10 temporadas como profesional en el fútbol alemán.
Nacido en Herne (Bochum, Alemania) hace 28 años, Bastürk se formó en el Sportfreunde Wanne-Eickel y en el SG Wattenscheid hasta que, en 1997 (y con solo 19 años) el Bochum le dió la oportunidad de debutar en Bundesliga.
Bastürk pasó 4 temporadas en Bochum (3 en primera división y 1 en segunda) disputando 104 partidos y logrando 13 goles. Su rápida progresión le llevó a ser convocado por la selección turca en enero de 1998. Y es que pese a nacer en Alemania y tener pasaporte alemán, Bastürk prefirió defender los colores del país natal de sus padres.
En verano de 2001 el Bayer Leverkusen se hizo con sus servicios por 4'5 millones de euros, siendo más que exitosa la temporada de debut con el equipo entrenado por aquel entonces por Klaus Toppmöller al alcanzar la final de la Liga de Campeones (que perdió frente al Real Madrid en Glasgow), alcanzar la final de la DFB Pokal (cayendo ante el Schalke 04) y proclamarse subcampeón de liga a un solo punto del campeón, el Borussia Dortmund. Además fué convocado para el Mundial de Japón y Corea en el que alcanzó la tercera plaza jugando los 7 partidos del campeonato, completando una campaña excelente en lo personal y triste en lo colectivo (al perder en el último "suspiro" las 4 competiciones a las que hacía frente pese a significar grandes éxitos para el Bayer o la selección turca llegar a disputar hasta el final esas competiciones).
La trayectoria de Bastürk en Leverkusen duró 2 temporadas más, menos relevantes en cuanto a resultados (el Bayer estuvo a punto de descender la temporada siguiente a la que alcanzó la final de la Champions) pero notables en el plano personal, jugando 101 partidos y marcando 9 goles.
En julio de 2004 ficharía por el Hertha de Berlin, club en el que ha cumplido su tercera temporada, disputando 72 encuentros y marcando 15 goles. El mayor éxito alcanzado con el Hertha fué la cuarta plaza de la Bundesliga 2004/05, clasificándose para la UEFA de 05/06 (eliminado en dieciseisavos de final) y la de 06/07 (eliminado en primera ronda). Las lesiones le han perseguido en los últimos años y especialmente en la última temporada, en la que se ha perdido más de 10 jornadas de campeonato.

Yildiray Bastürk es un jugador muy inteligente. Un mediapunta con una exquisita técnica y una privilegiada visión de juego. Un futbolista de muy corta estatura (mide 1'68 m.) pero mucha velocidad, buena conducción del balón y llegada a puerta. 45 veces internacional, Yildiray es un futbolista que se asemeja (siempre salvando las distancias) con jugadores como Iván de la Peña o Ariel Ibagaza. Ver jugar a Bastürk es siempre un placer para los amantes del fútbol vistoso, de toque, de precisión y técnico.

El de Bastürk es el tercer fichaje del Stuttgart de cara a la próxima temporada tras la contratación del central brasileño Gledson, procedente del Hansa Rostock y que cubrirá la baja de Markus Babbel y del guardameta del Nüremberg Raphael Schäfer, que cubrirá la baja de Timo Hildebrand.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger krn said...

Siempre es bueno que sigamos los consejos de teapuesto ya que son unos expertos.

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home