lunes, mayo 28, 2007

Mercato : Sergio Radu, Vlad Munteanu

El Wolfsburg ha cubierto con rapidez el hueco dejado por Diego Klimowicz en la delantera.
El club de la Volkswagen se ha llevado a dos de los "pesos pesados" del Energie Cottbus, los rumanos Sergiu Radu y Vlad Munteanu, vitales para la permanencia del modesto equipo del este de Alemania en la Bundesliga al anotar el 65% de los goles totales anotados por el equipo.
Radu firmará por las próximas 3 temporadas mientras que Munteanu lo hará por las próximas 4, en un fichaje conjunto que le costará al Wolfsburg unos 4'5 millones de euros.

Sergiu Radu (foto izquierda) tiene 29 años y esta temporada, la segunda en el Energie, ha sido el máximo goleador de su equipo y el cuarto máximo realizador de la Bundesliga con 14 goles en los 34 partidos de liga disputados (los ha jugado todos como titular). Debutó con el Rapid Bucarest en 1998. Tras pasar por el Le Mans francés y el Nacional de Bucarest fichó por el Energie Cottbus en junio de 2005, con el equipo en la 2.Bundesliga. Radu marcó 12 goles en 33 partidos y fué determinante para el ascenso del Cottbus a primera.
Este espigado delantero, oportunista y técnico, era pretendido por clubs como el Hannover o el recién ascendido Duisburgo.


Vlad Munteanu (foto derecha) tiene 26 años y en su temporada de debut en Bundesliga ha logrado 11 goles en 33 partidos.
Se formó y debutó como profesional en el FCM Bacau, pasando por Dinamo y Nacional de Bucarest antes de recalar por solo 200.000 euros al Energie. Munteanu es un polivalente volante zurdo capaz de desarrollar tareas defensivas, crear juego o sumarse al ataque. Victor Piturca le convocó recientemente para debutar como internacional por Rumanía.

Fotos : fcenergie.de

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te apunto uno que tal vez no sabes aún.

El Marsella ha fichado a Jacques Faty del Rennes por 3 años... y creo que es hermano de Ricardo Faty el de la Roma. Pero de esto último no estoy muy seguro.

Saludos!

3:21 p. m.  
Blogger César Serres said...

Buen apunte Luisi. Yo tampoco lo se, lo miro y te lo confirmo.

Gracias!!!

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home