miércoles, agosto 30, 2006

Mercato : Leandro Cufré



No se puede decir que el Mónaco no esté tratando de cubrir las numerosas e importantes bajas que ha sufrido este verano con jugadores contrastados. A la salida de hombres como Squillaci, Maoulida, Chevantón, Maicón o Zikos el equipo dirigido por Laszlo Bölöni ha incorporado, entre otros, a Koller, Leko, Monsoreau, Yaya Touré, Menez...y al argentino Leandro Cufré, que esta misma tarde se convertía en jugador monegasco tras dejar la Roma.
Las cantidades económicas se desconocen aunque no la duración del contrato que será de 3 años con el equipo del principado que refuerza su línea defensiva con este polivalente jugador.

Leandro Damián Cufré nació en La Plata hace 28 años empezando su carrera deportiva en uno de los clubs de la ciudad argentina, el Gimnasia y Esgrima, con quien debutó en Primera División en 1996. Su etapa como jugador de Gimnasia duró 4 temporadas en las que disputó más de 100 partidos antes de recalar en la Roma en enero de 2002 y jugando 8 partidos de liga y 6 de liga de campeones. En 2003/04 jugó cedido en el Siena donde jugó un total de 31 encuentros para, a la temporada siguiente, volver a vestir la camiseta giallorossa como titular. 33 partidos de Serie A y 6 de liga de campeones en 2004/05 y 29 de Serie A y 7 de UEFA fueron sus apariciones en el equipo capitalino antes que, hace breves horas, confirmara su adiós rumbo a Montecarlo.
Con la selección argentina tuvo mucha presencia en las categorías inferiores, llegando a ser uno de los partícipes en la consecución del Mundial juvenil de 1997. Como internacional absoluto no ha tenido mucha presencia aunque José Pekerman decidió incluírlo en la lista de convocados para el mundial de Alemania donde jugó como titular ante Holanda y recibió la targeta roja post-partido en el cruce de cuartos de final ante Alemania al estar presente en la pelea entre ambos equipos una vez finalizado el encuentro.

Leandro Cufré es un polivalente defensa, capaz de jugar como central, lateral zurdo (su posición favorita) o incluso medio centro defensivo volcado a la izquierda o más centrado como pivote. Un jugador completo que se incorpora bien al ataque aunque no destaca en ningún aspecto concreto.
En Mónaco seguramente será la pareja de Gaël Givet en el eje de la defensa, dejando la demarcación de lateral zurdo para el recien adquirido Sylvain Monsoreau, que procede del Olympique de Lyon y que estuvo incluído en la operación que llevó a Sebastien Squillaci al OL.

Etiquetas: ,