domingo, agosto 27, 2006

Resúmenes : Blackburn Rovers 0 - Chelsea 2

El Chelsea se ha recuperado bien del varapalo recibido en Middlesbrough y ha logrado una importante victoria en un difícil campo como es el del Blackburn Rovers, donde ha sellado su triunfo con un gol de Lampard de penalty y otro de Drogba, ambos en la segunda parte.
José Mourinho podía contar por primera vez esta temporada con el guardameta Cech (lesionado en un hombro en las últimas semanas), con el centrocampista Michael Ballack (que también salía de una lesión) y del recientemente fichado Khalid Bouhlarouz, que fué suplente en el Riverside Stadium pero que hoy ha entrado en el 11 del Chelsea acompañando a Ricardo Carvalho, John Terry y Wayne Bridge en la línea defensiva. Didier Drogba fué el sacrificado esta tarde en detrimento de Shevchenko y Kalou , que formaron la pareja atacante de los blues, aunque entró en el terreno de juego en el minuto 50 en substitución del extremo marfileño. Joe Cole y Arjen Robben no fueron convocados debido a sendas lesiones. El técnico portugués dejó por primera vez de lado el clásico 4-3-3 con dos extremos muy abiertos para reforzar la medular en un 4-4-2 donde figuraron Makelele, Essien, Lampard y el debutante en Premiership Michael Ballack.
Por su parte Mark Hughes alineó a la última adquisición de los Rovers, el defensa holandés procedente del PSV André Ooijer, quien no tuvo un buen debut al forzar el penalty sobre Terry que transformara Lampard y al no poder parar a Drogba en la jugada del 0-2. McCarthy y Roberts formaron la dupla atacante, siendo del delantero surafricano el más incisivo y el que tuvo más ocasiones de gol aunque Cech se mostró muy seguro bajo palos en su vuelta al equipo.
Los locales reclamaron un penalty por agarrón de Carvalho a Roberts en el minuto 45, misma pena que reclamó el Chelsea tras una entrada de Neill a Kalou en los últimos instantes de juego del primer tiempo.
El Blackburn intentó hacerse con la posesión del esférico y jugar por las bandas mediante la entradas de Pedersen y Bentley, aunque la sólida zaga del Chelsea impidió que el dominio se materializara en ocasiones de gol.
Importante victoria del cuadro de Mourinho que se situa cuarto a 3 puntos del United y a 2 de Aston Villa y Everton.

Mark Hughes se sentía contrariado por el penalty sancionado. Según el técnico galés del Blackburn "Terry cayó al suelo con suma facilidad" y dicha pena máxima marcó el desarrollo partido. Hughes apela porque sus hombres busquen caídas en el área como la de Terry para obtener 2 o 3 penaltys fáciles cada partido. Según su punto de vista Roberts fué agarrado con mucha más claridad y el árbitro no quiso verlo. Pese a ello cree que su equipo fué superior.

Por su parte José Mourinho habló acerca de la derrota del miércoles. El portugués comentó a sus jugadores que no era un drama perder un partido, especialmente a principio de temporada. Tampoco es un drama no estar arriba en la tabla aunque sí lo es perder ventaja con relación al líder de 4, 5, 6 puntos...
Según Mourinho estar líder con 10 o 12 puntos de ventaja no es sencillo. No es sencillo conservar dicha diferencia tal y como sucedió hace dos temporadas.