miércoles, agosto 30, 2006

Mercato : Benoît Pedretti



El Olympique de Lyon ha logrado dar salida a uno de los jugadores con los que no contaba Gérard Houllier. Benoît Pedretti tendrá a su disposición la oportunidad de formar parte de un equipo en el que disponga de los minutos necesarios que en Lyon se le ha negado. Lo cierto es que la marcha del centrocampista francés al relativamente modesto Auxerre no deja de ser una sorpresa ante la calidad de este futbolista. El equipo entrenado por Jean Fernández ha tenido que desembolsar cerca de 6 millones de euros por su traspaso. Pedretti será jugador del Auxerre las próximas 3 temporadas.

Benoît Pedretti, de 25 años, debutó como profesional en el Sochaux, club en el que despuntó al poco de obtener regularidad en las alineaciones. Pasó 5 temporadas y se convirtió en uno de los pilares del equipo de Montbeliard, ayudando al ascenso del equipo a la Ligue 1 en 2001, a la permanencia del equipo en dicha categoría así como a la clasificación para UEFA en la temporada 02/03 y a la consecución de la Copa de la Liga en 2004 tras quedar finalista de la misma competición un año antes. 139 partidos y 5 goles fueron su targeta de presentación en el momento de dar un salto cualitativo a su carrera, a través del fichaje por el Olympique de Marsella en verano de 2004 por 5 millones de euros. En Marsella jugó 31 partidos y marcó 3 goles y rápidamente atrajo el interés del Olympique de Lyon que le fichó por 7'5 millones de euros el pasado verano.
La nutrida presencia de centrocampistas en la plantilla lyonesa le barró el paso de la acostumbrada titularidad a la que había hecho frente y bajó su media de encuentros disputados (unos 32 por temporada) a 21 (y 5 de liga de campeones), muchos de ellos saliendo como suplente.
La marcha de Mahmadou Diarra al Real Madrid no ha traído mayores oportunidades a Pedretti que ve como Houllier prefiere para la medular a jugadores como Tiago, Alou Diarra o Jérémy Toulalan e incluso los jóvenes Yacine Hima o Romain Beynié.

Incomprensiblemente, un jugador como Pedretti (que llegó a estar en la órbita de clubs como el Real Madrid o el Manchester United) engrosará las filas del modesto Auxerre que esta temporada ha empezado el campeonato liguero de forma más que negativa al haber logrado únicamente 2 puntos en 4 jornadas que le han situado decimoctavo en la tabla. Pedretti es todo un 22 veces internacional francés que llegó a obtener el éxito de la Copa Confederaciones de 2003.

Benoît Pedretti es un centrocampista defensivo de mucha movilidad, muy buena técnica y visión de juego. Un jugador muy "quebradizo y frágil" físicamente hablando en relación con otros jugadores de su misma posición pero que colma su falta de fortaleza con sacirificio y trabajo que le convierten en un buen recuperador y un jugador rapidísimo en el corte. La conjunción de Xavi y Makéléle en un solo hombre, salvando las distancias.
Excelente fichaje del Auxerre, a un más que buen precio y desaprovechada ocasión de hacerse con un jugador con muchísima proyección y un talento único entre los medio centros que juegan en Europa por parte de muchos equipos del continente que necesitan urgentemente un jugador de sus características.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Benoit Pedretti, sin duda un jugador unico. De fuentes cercanas al jugador se me ha informado que el frances ha decidido cambiar de equipo ya que se ha marcado el nuevo reto de levantar el trofeo de campeon de la liga francesa con su nuevo equipo, y asi, acabar con el regnado de el lyon, su ex-equipo.

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedretti, el futbolista más grande que a pisado Francia. Viva auxerre y viva Pedretti

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedretti: La conjunción de Xavi y Makéléle en un solo hombre.
Un jugador clamoral, activo, luchador, capitán.. lo tiene todo para poder triumfar con el auxerre i acabar con la dinastia del lyon en la liga gabacha... ohh pedretti. Final del mundo. Francia no gano, aqui se acaba el misterio.. Pedretti simplemente con este gesto a sorprendido a media Europa. Grande el danddy. Aupa lasereje. Lyon FAN, Pedretti LOVER, Ben auchour BULING,.

Saludos

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home