domingo, agosto 27, 2006

Resúmenes : Liverpool 2 - West Ham 1

Sigue el Liverpool con su fútbol de pesadilla aunque los resultados le vayan de cara. Al pírrico empate a 1 del martes ante el Maccabi Haifa (3-2 en el global de la eliminatoria) se ha de añadir el ajustado 2-1 logrado ayer ante el West Ham en un partido en el que los de Benítez fueron por detrás en el marcador gracias a un gol de Bobby Zamora (y ya van 4). En 4 minutos mágicos (los últimos 4 minutos de juego del primer tiempo) los reds consiguieron darle la vuelta al marcador con goles del central danés Daniel Agger (primero como jugador del Liverpool y todo un golazo desde fuera del area que sorprendió al avanzado meta Carroll) y de Peter Crouch tras una buena acción de Luis García que le sirvió en bandeja el tanto.
Los hammers plantearon un partido de "tu a tu" y no se amedrentaron por el hecho de jugar en Anfield, sacando un once muy ofensivo con Harewood y Zamora en punta acompañados de Benayoun y Bowyer en las alas y Reo-Cocker en la media punta. Un 4-4-2 que fué contrarestado por una malgama táctica en forma de 4-3-2-1 en la que únicamente estaba clara la posición de la línea defensiva (que ya era mucho) con Agger y Hyypiä como centrales y Finnan y Fabio Aurelio en sus respectivas bandas. Bellamy jugó teóricamente de interior zurdo y Pennant de extremo diestro. Crouch lo hizo solo en punta mientras Luis Garcia y Gerrard lo hicieron como volantes, con Xabi Alonso como único pivote defensivo. Bonito a la práctica pero feo, muy feo sobre el terreno de juego.

Alan Pardew vió como sus hombres dominaban la primera media hora de juego rubricada con un gol plagado de casualidad en el que Reina se comió un centro de Zamora desde la banda derecha que tomó un rumbo imprevisible.
El "correcalles táctico" del Liverpool no podía reflejar un juego mucho más dispar. Balones largos a Pennant que, una vez tras otra los colgaba al área buscando la cabeza del "robot" Crouch. Único argumento ofensivo del bueno de Benítez que obtuvo injusto premio gracias a la ineficacia de la defensa hammer que permitió primero ganar metros en la conducción del esférico a Agger que, solito en la frontal del área, mandó un trayazo al fondo de las mallas aprovechándose de la posición peligrosamente adelantada (y continua en todo el partido) del norirlandés Roy Carroll. El segundo gol fué otra lamentabla actuación de la zaga del West Ham que vió como espectadora de lujo la combinación Gerrard-Luis Garcia-Crouch.
En la segunda parte se durmió el juego y los reds se dedicaron a especular con el resultado en un ataque de "Mourinhitis" mientras que el West Ham, muy tocado por la remontada, no era capaz de aproximarse con peligro al área rival. Lo único destacable de los segundos 45 minutos fué el debut de Dirk Kuyt que animó la contienda en su continua (y un tanto ansiosa) búsqueda del gol de su debut con la camiseta del Liverpool.
Y sin comerlo ni beberlo, 3 puntitos ante un incómodo rival y a perseguir al Manchester United en la caza por el liderato. Hasta cuando...?
Rafa Benítez destacaba en rueda de prensa el debut del delantero holandés al que aplaudió por las numerosas ocasiones que creó así como las creadas por Crouch y dió la bienvenida a los problemas que puedan surgir en el momento de decidir que delantero sentar al banquillo dado el elevado número de puntas con los que cuenta el equipo.
Por su parte Alan Pardew se mostraba contrariado por el resultado y declaró que el equipo debia reflexionar ante la actuación de ayer. Según Pardew el equipo llegaba a Anfield para jugar contra uno de los rivales para el título, haciendo un buen partido aunque marchándose a Londres sin nada, pese a crear ocasiones y merecer más.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

0-1 Zamora

1-1 Agger

2-1 Crouch