miércoles, agosto 30, 2006

Mercato : Stilian Petrov

A pocas horas del fin del periodo de fichajes se inicia una extraña revolución en la que los movimientos de jugadores se disparan en fugaces operaciones cerradas en cuestión de horas que dilapidan semanas enteras de preparación de plantillas y negociaciones. Parece que el simple hecho de agotarse el terminio establecido para adquirir jugadores haga que surja una especie de ansiedad en las directivas de muchos clubes que les provoca fichar lo que sea y casi a cualquier precio. Las transacciones se disparan y hasta minutos antes de las 00:00 horas del 1 de septiembre los acuerdos aún están en marcha.

La primera de las operaciones de última hora (de las numerosas que se esperan en las próximas horas) ha hecho que el delantero búlgaro del Celtic, Stilian Petrov, recale en el Aston Villa por unos 12 millones de euros que se desglosan en 10 fijos y 2 variables en función del rendimiento del jugador en los 4 años que se presuponen, durará el contrato de este futbolista de 27 años.
Petrov viene avalado por el actual técnico del Villa y antiguo entrenador de Petrov en el Celtic, el norirlandés Martin O'Neill.
El equipo de Birmingham ha ganado la batalla al Portsmouth, el otro club que estaba altamente interesado en el jugador búlgaro, aunque el Celtic no quería poner nada fácil la marcha de Petrov debido a que el técnico del club escocés, Gordon Strachan, le consideraba intransferible y vital para el proyecto deportivo del Celtic. Su "devaneo" con varios clubs ingleses se remonta a hace más de un año, momento en el que le llegó una suculenta oferta del Newcastle aunque finalmente decidió permanecer en Celtic Park. Petrov declaró abiertamente su deseo de "cruzar la frontera" y recalar en la Premier League inglesa pese a tener aún 4 temporadas más de contrato con el equipo de Glasgow. Por este motivo no fué incluído en la lista de convocados de Strachan para el partido de liga que midió a Celtic e Hibernian.

Stilian Petrov debutó como profesional en el CSKA Sofia en 1998, pasando a la siguiente temporada al Celtic que pagó cerca de 3 millones de euros por su traspaso tras superar un periodo de prueba bajo la atenta mirada de O'Neill en un amistoso veraniego ante el Leicester. Petrov convenció y desde 1999 se ha convertido en un pilar del equipo en el que ha logrado 3 títulos de liga y ha sido finalista de la UEFA. Además, en 2001 fué nombrado mejor jugador de la Premier escocesa.
"Stan" (apodo con el que se le conoce) Petrov es un media punta que se siente muy cómodo en la banda, ya sea la derecha o la izquierda aunque su pierna buena sea la diestra. Se trata de un jugado rápido, habilidoso y con mucha llegada a puerta. En 255 apariciones con la camiseta del Celtic ha logrado 55 goles, una más que buena aportación goleadora desde una posición en la que no se suele tener un registro muy elevado.
Con la selección búlgara ha sido 50 veces internacional, siendo junto a jugadores como Dimitar Berbatov, Valeri Bojinov o Martin Petrov uno de los jugadores más representativos del fútbol del país balcánico.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A este jugador solo le puedo estar agradecido por los momentos tan buenos que hemos vivido los aficionados del Celtic y porqué no decirlo, muchos aficionados al futbol en general, es cierto que no era un crack mundial, pero en Celtic Park se te sera muy querido.

Te deseo lo mejor Stilian porque es de esos jugadores, que son muy dificiles de sustituir, y mas para el Celtic, ya que dudo que Nakamura haga el trabajo que hacia este señor y si viene Gravesen seria una especie de cataclismo para el juego del equipo, ya que no la distribuira tan tan tan bien como Petrov ya veremos como se las apañan (aunque me da mucho miedo).

Salu2!

10:00 p. m.  
Blogger César Serres said...

Pues si, el Celtic pierde a su mejor hombre. Lo cierto es que no se como Petrov no ha acabado en un club mejor. Condiciones no le faltan y el Aston Villa no es quizás el equipo indicado. En España tendría espacio en cualquier equipo, incluído Madrid o Barça (quizás no como titular pero sí como primer recambio para la banda zurda).

Tranquilo Celticfan, se va Petrov pero habeis fichado a un gran delantero como Jan Venegoor que estoy convencido que marcará muchos goles en la Premier escocesa.De momento ya marcó el dia de su debut.
Gravesen le irá bien al equipo en una liga donde el "choque" nunca está de más.A Nakamura no creo que le quede mucho en Escocia.No es una liga para él.

10:34 p. m.  
Blogger John Morrison said...

Soy un fan mexicano del celtic y antirangers, siento que se ha marchado uno de los ultimos grandes idolos de Parkhead, tal vez hayan contratado a un gran delantero como Jan Vennegoor of Hesselink que anotara goles a racimos y Nakamura no se cansara de mandar asistencias pero la clase y la garra de Petrov no se compara con nadie. ¡Espero que triunfes a donde quiera que vayas, buena suerte Stilian¡

7:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home