miércoles, agosto 30, 2006

Mercato : Mirko Vucinic



La venta de Mido al Tottenham ha hecho que Luciano Spalletti buscara urgentemente un delantero para la Roma que cubriera la baja del egipcio. Las negociaciones por la incorporación de un punta se aceleraron y el nombre del jugador se ha dado a conocer en cuestión de horas, en relación a las prisas que entran a los clubs al acercarse el cierre del periodo de fichajes a las que aludía en el anterior artículo.

Mirko Vucinic es el jugador escogido para substituir a Mido en la delantera de la Roma. El jugador del Lecce llegará cedido a la entidad "giallorossa" por unos 3 millones de euros. Además los capitalinos se hacen con la copropiedad del jugador (operación muy habitual en Italia) por unos 4 millones de euros más.

Vucinic tiene tan solo 22 años y es uno de los resultados de la fabulosa política de fichajes del italiano Pantaleo Corvino (actual director deportivo de la Fiorentina) cuando, estando al mando del Lecce, apostó por el jugador montenegrino con tan solo 16 años y por sus otros compañeros de delantera en aquel entonces, el búlgaro Valeri Bojinov y el uruguayo Ernesto Chevantón y ahora el marfileño Cedric Konan.
Nacido en Niksic (Montenegro), se formó en el equipo de su ciudad, el Sutjeska, y debutó en la Serie A en el año 2000 con 18 años recien cumplidos. En 108 encuentros ha logrado un total de 33 goles aunque su presencia como titular habitual se remonta tan solo a las últimas 2 temporadas. En la campaña 2004/05 logró su record goleador en liga con 19 goles en 28 encuentros. La pasada temporada jugó 34 partidos y marcó 8 tantos.
El 4 de junio de 2005 fué convocado por primera vez con la selección absoluta serbia con la que fué incluído en la lista de 23 para el Mundial de Alemania. Desafortunadamente tuvo que ser substituido antes de darse inicio la competición debido a una lesión de ligamentos producida en un partido del Europeo sub-21.

Vucinic es un delantero alto (1'86 m.) y fuerte aunque el juego de cabeza no es su punto fuerte. Su técnica es excelente y tiene un gran disparo con la pierna derecha aunque, pese a ser esta su pierna natural, se desenvuelve bien como extremo izquierdo, posición en la que rinde igual de bien que como la de ariete.
Como buen jugador de ese punto geográfico, Vucinic tiene un fuerte carácter que le ha conllevado algunos problemas de disciplina. En sus inicios en el fútbol italiano insultó gravemente a un árbitro. La sanción (partidos sin jugar aparte) fué ejemplar y obligó a Mirko a abrir las oficinas de la federación cada mañana antes de acudir al entreno con su equipo. Esa y otras malas experiencias han encauzado el carácter de Vucinic que, poco a poco, va mejorando.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Excelente fichaje, a mi me encanta este jugador. Lo que pasa que el Valencia se tendrá que enfrentar a la Roma...

7:54 p. m.  
Blogger César Serres said...

Veremos como va de "cabeza".Quitarse del medio a un "loco" como Mido para traerse a otro que no está muy fino tampoco del coco...
El Valencia no ha de sufrir nada para alcanzar los octavos.Esta Roma no da miedo.

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home