martes, agosto 29, 2006

Los protagonistas : Bobby Zamora, Nwankwo Kanu

Los protagonistas de la jornada son los dos máximos artilleros de la Premiership, el delantero inglés del West Ham Bobby Zamora y el delantero nigeriano del Portsmouth Nwankwo Kanu.
Los dos han logrado 4 goles en lo que va de campeonato y siguen una ascendente progresión y una racha goleadora ideal para la confianza de un delantero.

Zamora nació en Barking (Inglaterra) hace 25 años. Formado en el Bristol Rovers, fichó por el Brighton en el año 2000 donde logró la increíble cifra de 63 goles en 2 temporadas que atrajeron el interés de muchos equipos, entre ellos el Tottenham de Glenn Hodle, quien quedó prendado por el juego de este delantero. En 2003 se produjo el fichaje por los Spurs que pagaron más de 2 millones de euros por él, donde debía hacer pareja ofensiva con el portugués Helder Postiga, aunque ninguno de los dos tuvo el exito deseado y ambos acabaron saliendo de White Hart Lane por la puerta de atrás.
En un intercambio de jugadores, el West Ham traspasó a Jermain Defoe al Tottenham y Zamora llegó a Upton Park en enero de 2004. Allí ayudó en gran medida al ascenso de los hammers a la Premiership hace 2 temporadas, marcando importantes goles en el play-off de la League Championship que culminó con otro tanto suyo en la final ante el Preston. La pasada temporada tuvo mucha competencia en el ataque del West Ham aunque llegó a tomar parte en 42 encuentros en los que logró 10 goles. Alcanzó la final de la FA Cup y realizó una gran campaña con el equipo entrenado por Alan Pardew que se convirtió en una de las revelaciones de la liga junto a equipos como el Blackburn y el Wigan Athletic.
Marlon Harewood, Dean Ashton, Teddy Sheringham o Yaniv Katan fueron los rivales por un puesto en la delantera hammer con los que Zamora tuvo que competir.
Esta temporada ha empezado contando con la confianza de Pardew y no la ha desaprovechado en absoluto. Su afortunado gol ante el Liverpool le reafirma en el ataque del West Ham.
Alto y fuerte, Bobby Zamora es un delantero muy físico, que va bien de cabeza y aplica grandes dosis de agresividad a su juego, nunca eludiendo el choque con los centrales rivales con los que se puede medir en igualdad de condiciones debido a su condición física. Un goleador que quiere revivir sus primeros años como profesional en los que deslumbró a técnicos como Micky Adams, que le definió como un mejor jugador con 19 años que el mismo Alan Shearer a esa edad.

Nwankwo Kanu vive una segunda juventud en Portsmouth. Recientemente hablaba de el en un artículo relacionado con su fichaje por el equipo entrenado por Harry Redknapp. Poco más se puede contar del internacional nigeriano que ayer se destapó con dos goles en la goleada a domicilio de su equipo en Middlesbrough (0-4), en la que mostró su gran estado de forma en un golazo al contraataque en el que arrancó desde la mitad del campo, venció en la carrera a los defensas rivales que le perseguían y culminó con una semivaselina picando el esférico por encima de la salida de Schwarzer. Kanu empieza a recordar al que fué en Ajax y Arsenal. Muchos le dábamos por muerto (más aún ante el descenso de categoría de su anterior club, el West Bromwich, donde no cuajó una buena actuación), aunque Redknapp confió en él y el delantero de 31 años está devolviendo dicha confianza vertida en su figura con goles. Y es que los viejos rockeros...nunca mueren!

Etiquetas: ,