jueves, agosto 24, 2006

La crónica

Partidos de clasificación para la fase de grupos de la Champions al márgen, ayer y anteayer se disputó la segunda jornada de liga en la Premier (con los encuentros de Liverpool y Arsenal pospuestos debido a su participación europea) en los que se dieron algunos resultados a destacar.
El Chelsea dió la de "arena" en su visita a Middlesbrough donde salió derrotado en el último minuto de juego. Un 2-1 que borra la buena actuación de la primera jornada ante el Manchester City donde ganó por 3 a 0.
El Manchester United se sitúa líder gracias a la contundente victoria por 0 a 3 en The Valley ante el Charlton ("farolillo rojo" de la Premier) con goles de Fletcher (auténtico golazo), Saha y Solsjkaer, que marcaba por primera vez en 3 aciagas temporadas en las que una grave lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego. 8 goles en 2 partidos y una agradable sensación de buen fútbol, apuesta por el gol y poco a perder en la batalla por romper por la hegemonía del Chelsea. Cuidado con este Manchester. Merece el liderato sin duda.
El Portsmouth es el sorprendente segundo clasificado (gracias al mejor goal average que los rivales que suman como él 4 puntos). Empató a cero en Manchester ante un City que, aunque de forma prematura, mira abajo en la tabla con cierto vertigo.
El Tottenham borró la mala imagen mostrada en Bolton el domingo pasado (donde perdió 2-0) y ganó por el mismo resultado al Sheffield United, con tantos de Berbatov (primer gol en la Premier) y Jenas en una buena actuación de Aaron Lennon y Robbie Keane.
El Aston Villa suma su cuarto punto y parece haber roto la mala imagen de las pasadas 2 temporadas bajo el mando de David O'Leary en las que debaneó con el descenso. Con Martin O'Neill en el banquillo el Villa quiere volver a ser el que fué y dió el segundo pequeño paso (el primero lo dió en el Emirates Stadium la pasada jornada) al vencer a un voluntarioso y motivado Reading por 2 a 1 habiendo ido media hora por detrás en el marcador debido al gol de Doyle. Angel (de penalty) y Barry le dieron la vuelta al marcador.
El Bolton suma también 4 puntos y vió como el Fulham le empataba el partido en el último minuto gracias a un gol de penalty transformado por Bullard que igualaba el conseguido por Diouf logrado también de penalty.
Blackburn y Everton protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la jornada quedando en tablas (1-1) con goles de McCarthy (gol de debut en la Premier) para el Blackburn y de Cahill para el Everton en el 84' de juego.
Por último el Watford sumó su primer punto al empatar en casa ante el West Ham en un partido en el que el modesto club amarillo mereció ganar. Bobby Zamora sumó su tercer tanto en liga y se sitúa líder en la tabla de goleadores a un gol de Rooney, Kanu y Saha.