martes, julio 18, 2006

Ojo al Levante

El Levante es un club al que le gusta mirar al mercado europeo e incorporar nombres conocidos del panorama internacional.
Si en su regreso a primera hace dos temporadas el club azulgrana se llevaba a Ian Harte (ex-Leeds), Johan Mjällby (ex-Celtic), Vladimir Manchev (ex-Lille) o Fabio Celestini (ex-Olympique Marsella), ahora, en la vuelta tras un año en segunda, ficha a Frédéric Déhu (ex-Barça, PSG y Olympique Marsella), Shota Arveladze (ex-Ajax, Rangers y AZ), Laurent Robert (ex-PSG, Newcastle y Benfica). Pero a los nombres citados se ha de añadir los del defensa del Deportivo César y otro clásico, esta vez del fútbol italiano, como es Damiano Tommasi que abandona la Roma tras 9 temporadas en el club "giallorossi".
César Martín, de 29 años, se formó en el Oviedo donde, tras 4 temporadas, fichó por el Deportivo, club en el que ha permanecido los últimos 7 años logrando una liga y una copa del rey. Ha sido 12 veces internacional con España.
Por su parte Damiano Tommasi debutó como profesional con el Hellas Verona y tras 4 temporadas firmó con la Roma donde ha jugado más de 200 partidos y donde ha conseguido un scudetto. Tommasi es un medio centro de contención, agresivo y trabajador, capaz de descolgarse a la banda derecha y jugar como interior. Ha sido 23 veces internacional y ha jugado un mundial, el de Japón y Corea de 2002.
Ambos jugadores llegan libres tras haberse desvinculado de sus respectivos clubs.

Con estas contrataciones y algunas más que se encuentran en cartera (como las de Olof Mellberg, Jens Nowotny o el "Tin" Delgado) el Levante quiere construir un equipo sólido que le asegure la permanencia y le permita mayores aspiraciones. Visto el currículum contrastado de los jugadores incorporados no debería tener problemas de experiencia a aportar sobre el terreno de juego.

4 Comments:

Blogger hoeman said...

No crees que algunos ya están pasados de vueltas? Demasiado veteranos... aunque si el objetivo es la permanencia puede que la consigan.

10:52 a. m.  
Blogger César Serres said...

Creo que son jugadores que, aunque se tengan que conjuntar y adaptarse a la liga española, darán un nivel de experiencia y tranquilidad al equipo en situaciones complicadas que les puede dar mucha ventaja ante otros equipos en caso de verse inmersos en el descenso. Además de los mencionados también se ha de incluir a García Calvo. Buen equipo el que está montando el Levante. Lo único que me sobra es el entrenador. Y es que López Caro no es el técnico más adecuado a mi entender. Un hombre con experiencia en primera (Mané, Lotina, Antic...) hubiera sido mejor para la permanencia.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y k pasa con osasuna y su cantera¿?

2:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home