viernes, julio 14, 2006

Quién se acuerda de Chiellini?

Tras la confirmación del descenso de la Juventus, muchos son los nombres que barajan grandes equipos europeos para incorporar a sus filas procedentes del club turinés. A Zambrotta se lo disputa el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea y el Milan. Emerson y Cannavaro parecen estar cerca del Real Madrid de Calderón. Ibrahimovic y Buffon tienen suculentas ofertas del Milan. Thuram deshoja la margarita entre Barcelona y Tottenham. Nesta parece llamado a ser el compañero en el centro de la defensa de Terry en el Chelsea. Camoranesi podría irse al Bayern y Vieria podría volver a Inglaterra enrolado en las filas del Manchester United que encontraría al tan deseado medio centro que lleva buscando con tanta insistencia tras la marcha de Keane.
Pero...quién se acuerda de Giorgio Chiellini?. El defensa juventino no entra, sorprendentemente, en las "quinielas" de ningún equipo vista la rumorología en materia de traspasos surgida hasta el momento. Chiellini es un interesantísimo jugador a incorporar por parte de equipos que quieren reforzar su línea defensiva, como es el caso de Barcelona y Real Madrid. Un polivalente jugador que puede dar mucho juego a estos equipos.
Giorgio Chiellini tiene tan solo 21 años (a mediados de agosto cumplirá los 22). Se trata de un defensa alto (mide 1'86m.) que domina bien el juego aereo, factor que escasea en la defensas de los dos clubs españoles más relevantes. Además es capaz de ocupar la posición de lateral zurdo o la de central zurdo sin problemas. Esta temporada ha jugado como substituto de Zambrotta en la banda izquierda y como substituto de Cannavaro o Thuram en el eje de la defensa, con notable rendimiento. No es un jugador muy prolífico en ataque (salvo presencias cerca del marco rival a balón parado, donde se convierte en un jugador muy peligroso capaz de marcar algunos goles por temporada), no se incorpora demasiado y si lo hace sufre un tanto, debido a no tener una técnica muy depurada, encontrándose más cómodo en tareas defensivas donde, allí si, ejerce su papel de defensa de forma excelente. Como central saca relativamente bien el balón, iniciando con suficiencia el juego en caso que los medios se encuentren "tapados".
Formado en el Livorno donde pasó 4 temporadas, debutó en 2004 en la Serie A vistiendo la camiseta de la Fiorentina, club al que fué cedido por pate de la Juventus. Ese año jugó un total de 37 encuentros donde marcó 3 goles. Al año siguiente Fabio Capello ordenó su vuelta a De'lle Alpi, ejerciendo un importante papel en la defensa juventina, jugando 17 partidos de liga y 6 de champions (19 de ellos como titular).
Con contrato en vigor hasta 2009, Chiellini está tasado en unos 8 millones de euros, una cifra que podría rebajarse ante la situación del equipo, una cantidad muy razonable ante la calidad de este internacional sub-21 que en el futuro puede dar mucho que hablar.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Jaume Rivera said...

Grandioso jugar le sigo desde que llego a la Fiore cedido por la Juve. Su estilo de juego es muy parecido al de Hans-Peter Briegel, y es que es el jugar alemán el ídolo de Giorgio Chiellini.

Como anécdota sobre el jugador os dire que es un apasionado de internet, casi tanto como lo es del futbol. Tiene un equipo en una liga virtual tipo PcFutbol por internet (www.hattrick.org).



Por cierto, felicidades por el blog, no tienes muchos comentarios pero te aseguro que somos muchos los que lo leemos habitualmente

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home