lunes, julio 17, 2006

Mercato : Gabriel Paletta



Otro fichaje que se quedó "en el tintero" en su momento y que es buen momento para repasar.
Gabriel Paletta fichó por el Liverpool en el mes de febrero, aunque su puesta en escena con los "reds" se producirá este verano.
Paletta firmó por las próximas 4 temporadas en un traspaso que ronda los 3 millones de euros.
La progresión de Paletta ha sido fulgurante. A principios de la pasada temporada aún no habia debutado con su equipo, el Banfield, y a final de campaña firmaba por uno de los mejores equipos del mundo, el Liverpool. Con tan solo 20 años, Gabriel Paletta se ha ganado el respeto y admiración de Rafa Benítez. Este defensa central, fuerte y poderoso en el juego aereo gracias a sus 190 centímetros de altura ya ha sido comparado con jugadores de la talla de Ayala o Jamie Carragher, comparaciones que se encargó de idear el propio Benítez :

"Paletta es muy duro, y es exactamente el tipo de jugador que necesitamos, se adaptará a la Premiership. Si mencionamos a los defensas argentinos con los que trabajé en el Valencia, se parece más a Roberto Ayala que a Mauricio Pellegrino. Y si nos remitimos al Liverpool, es más un Jamie Carragher que un Sami Hyypia. Esto es positivo, porque nos dará un equilibrio en el estilo de los defensas". declaraba a la web oficial del club una vez confirmado su fichaje.
"Es un defensor con mucha agresividad, y estamos seguros de que tendrá un gran futuro. Aprenderá mucho aquí, como Daniel Agger, y proporcionará competitividad a nuestra retaguardia".
"Hace poco lo observamos en el Mundial sub-20 de Holanda. Allí es donde nuestros ojeadores se fijaron en él, y lo identificamos como el tipo de jugador que nos gustaría tener. Ahora estamos encantados de haber cerrado un acuerdo", concluyó el entrenador español

Gabriel Paletta tenía prácticamente cerrado su fichaje por River Plate que incluso reservó el dorsal número 6 para que lo luciera el defensa y le incluyó en la lista para la Copa Libertadores.
Finalmente el Liverpool se adelantó a los "millonarios" tras ver la gran actuación que el jugador desarrolló en el Mundial juvenil de Holanda (cita a la que fué convocado tras dos excelentes partidos de Copa Libertadores que Banfield disputó ante Independiente de Medellín) del pasado verano, en el que disputó 7 encuentros. Este defensa está llamado a convertirse en un recambio generacional dentro de la selección albiceleste. Su presencia en un equipo tan importante como el Liverpool y trabajar bajo las órdenes de un técnico de tanto prestigio como Rafa Benitez le ayudará muchísimo en su progresión.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home