viernes, julio 14, 2006

Caso "Moggigate", avance de la sentencia

Tal y como avanza la Gazzetta dello sport en su edición digital, se conoce la que será sentencia definitiva al caso "Moggigate" que debe oficializarse esta tarde en Roma. Y parece que dicha sentencia va a ser un tanto diferente a lo que se esperaba, aunque las apelaciones puedan modificarla sustancialmente.
Así pues, parece que la Juventus será descendida a la Serie B (y no a la C-1 como se esperaba) con una fuerte penalización en puntos (se rumorea que podrian ser hasta 15), es decir, que iniciaria el campeonato con el casillero de puntos en "negativo". Lazio y Fiorentina acompañarian a la Juve en la Serie B aunque con una penalización menor (6 o 7 puntos menos). El gran "beneficiado" del caso sería el Milan, que permanecería en la Serie A, aunque se le prohibiría la participación en competición europea esta temporada y estaría sujeto a una sanción a nivel de puntos, con lo cual empezaría la Serie A también en negativo.
La adjudicación definitiva de los últimos 2 títulos de liga no compete al tribunal que juzga el caso (el CAF, comissione d'apello federale) y su resolución definitiva parece que llevará cierto tiempo a quedar determinada.
Se otorga un plazo de 5 dias para realizar los recursos oportunos para los 4 equipos implicados en el caso. El plazo máximo sería el dia 24 de julio, fecha en que la UEFA debería tener sobre su mesa los nombres de todos los equipos europeos que participarán en competiciones europeas por parte de cada federación.
Desde Footgol apuesto que el recurso dará frutos a Lazio y Fiorentina que serán sancionadas en cuanto a la pérdida de puntos aunque no en cuanto a descenso de categoría, siendo la Juventus el único club descendido, siendo la Serie B un "mal menor" que evitaría la fuga masiva de jugadores (el descenso a la Serie C daría libertad a todos los futbolistas de abandonar el club) e incluso la desaparición de la entidad juventina.
Estaremos atentos al veredicto final que se producirá entorno a las 7 de la tarde.

Foto : Cesare Ruperto, presidente de la CAF

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home