martes, julio 18, 2006

Mercato : Denny Landzaat



Por fin se conoce el futuro de Denny Landzaat que, desafortunadamente para los seguidores del Espanyol, pasará por la Premier League, más concretamente por el Wigan Athletic, que ha ganado la partida al equipo barcelonés que parecía tener muy encarrilado su fichaje.
El internacional holandés de 30 años firmará por las próximas 3 temporadas con el equipo revelación de la pasada temporada en la Premiership en un traspaso que ronda los 3'7 millones de euros.
Denny Landzaat es un interior diestro muy creativo que en su paso por el Willem II jugó como lateral, desarrollando un buen papel en esa demarcación. Jugador inteligente y técnico, Landzaat se encarga de la distribución del juego y de servir buenos balones a los hombres de punta que aprovechan a la perfección su privilegiado sentido constructivo. Además es un futbolista rápido y con buena llegada a puerta, como prueban los 10 goles logrados la pasada temporada con el AZ, equipo con el que jugó 38 encuentros logrando la segunda posición en la liga regular de la Eredivisie.
Landzaat se formó en el Ajax, debutando como profesional con los "ajacied" en 1995. El verano de 1996 fichó por el MVV Maastricht con el que estuvo 3 temporadas. Posteriormente pasó al Willem II donde estuvo cuatro temporadas y media y empezó a despuntar antes de recalar en el AZ, club en que se ha reafirmado como un jugador de categoría y ha elevado el nivel del equipo que ha pasado de ser un modesto club holandés a todo un candidato a lograr la Eredivisie y llegar lejos en las competiciones europeas. Su gran actuación con el AZ Alkmaar le dió la posibilidad de formar parte de la selección holandesa mundialista de Marco van Basten, donde jugó 3 encuentros saliendo en la segunda parte como suplente.

"He hablado con muchos amigos en la selección sobre el Wigan y se exactamente en que tipo de club voy a formar parte y lo que han conseguido en los últimos años.
Me gustó Paul Jewell cuando le conocí a través de lo que me comentó sobre el juego, el club y sus planes de futuro.
Jugar enInglaterra ha sido siempre una gran ambición para mi y ya no puedo esperar a debutar" comentaba Landzaat tras confirmar su fichaje por el Wigan que consigue así su cuarto fichaje tras los de Heskey, Fitz Hall y el joven polaco Tomasz Cywka.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home