sábado, julio 15, 2006

Mercato : Abdoulaye Meité



El Bolton Wanderers ha realizado su segundo fichaje de la temporada tras el del volante zurdo israelí Idan Tal. Se trata del defensa marfileño del Olympique de Marsella Abdoulaye Meité que ha firmado por las próximas 4 temporadas con los "Trotters".
Meité tiene 25 años y se trata de un central diestro con grandes condiciones físicas. Un muro infranqueable para los delanteros rivales que tiene buena velocidad y es un buen marcador.
Nacido en Paris, el 20 veces internacional por Costa de Marfil (escogió representar a la selección africana en lugar de a la francesa en homenaje a sus padres) se formó en el Red Star 93 de Saint Dennis donde jugó 2 temporadas para, en el año 2000, fichar por el Olympique de Marsella donde ha pasado 6 temporadas. Este físico defensa ha sido una de las piezas clave en el esquema del juego marsellés desde su llegada, jugando un total de 147 partidos. Precisamente fué una actuación de Meité en el encuentro que enfrentó a Olympique y Bolton en la pasada edición de la UEFA la que despertó el interés de Sam Allardyce (técnico del Bolton) que, finalmente, se ha salido con la suya y ha logrado firmar a un importante jugador que estaba seguido por algunos grandes como Bayern de Munich y Werder Bremen. Una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego prácticamente media temporada, jugando tan solo 13 partidos de liga y 5 de UEFA.
"Meité es un jugador que hemos estado siguiendo de hace tiempo. Tiene todas las cualidades que esperas de un jugador internacional que, además, ha jugado para uno de los más grandes equipos del fútbol francés. Es joven y debería adaptarse rápido al rápido juego practicado en la Premier" manifestaba el técnico inglés una vez confirmado el acuerdo con el OM y el representante del jugador.
Abdoulaye Meité ha sido uno de los integrantes de la selección mundialista de Costa de Marfil, jugando 2 encuentros del campeonato, ante Argentina y Holanda. También fué el central titular de los "elefantes" en la reciente Copa África, donde alcanzó la final que los marfileños perdieron ante Egipto.

Etiquetas: