viernes, julio 14, 2006

Mercato : Erjon Bogdani

Buen momento para repasar algunos fichajes que me he dejado olvidados ante la avalancha de nombres del mercado y la ebullición futbolística del Mundial.
Erjon Bogdani abandonaba el Siena rumbo a Udine en un fichaje que alcanzaba los 3 millones y medio de euros y que mantedrá al delantero internacional por Albania las próximas 3 temporadas en el Udinese.
Bogdani, de 29 años, lleva 7 temporadas en el fútbol italiano. Formado en el Partizani Tirana, dejó tierras albanesas en 1998 y recaló en la Reggina donde pasó 4 campañas sin demasiado peso específico en el equipo salvo en la 2001/02, cuando jugó 31 encuentros y marcó 7 goles.
En 2003 fichó por la Salernitana de la Serie B donde marcó 8 tantos en 38 partidos. Al año siguiente se desplazó al Hellas Verona, también de la Serie B, donde completó una magnífica temporada en la que logró 17 goles en 38 apariciones. La última parada de Bogdani fué en la Serie A, de la mano del Siena, donde tras una más que buena temporada en la que ha marcado 11 goles en liga ha obtenido el premio de jugar en un equipo de nivel en Italia, el Udinese, que quiere recuperar la buena imágen perdida la última temporada donde se mantuvo en los puestos bajos de la clasificación.
Bogdani es un delantero de gran embergadura. Hace 1'90m. y es un gran rematador de cabeza. Un ariete puro con hambre de gol y buena técnica, que siempre está con la "caña" a punto para lograr marcar gol. Un buen refuerzo para el Udinese y un buen substituto de Iaquinta, así como un complemento para los puntas Di Natale, Barretto o Rossini.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home