lunes, julio 17, 2006

A por Pandev!

El caso “Moggigate” debería abrir el mercado ante el descenso de Juventus, Fiorentina y Lazio, ya que los jugadores de los citados clubs dificilmente querrán continuar en la Serie B con escasas opciones de ascender a la Serie A la próxima temporada, debido a la fuerte sanción impuesta en forma de retirada de puntos. Es por tanto momento de “pescar” en estos equipos ya que, al menos, el sí de los jugadores será un factor favorable y determinante en el momento de negociar con sus clubs.
De la Juve todo es aprovechable. De la Fiore hay mucho donde escoger pero...y de la Lazio?. El equipo romano presenta en sus filas algunos jugadores muy apetecibles entre los cuales me gustaría destacar a uno en particular, el delantero macedonio Goran Pandev.
Nacido en Strumica, Pandev se formó en el Belasica macedonio hasta que el Inter le integró a sus categorías inferiores en 2001. Posteriormente fué cedido al La Spezia donde jugo 22 encuentros y amrcó 4 goles y al Ancona, donde logró 1 solo gol en 20 apariciones. Pese a los bajos registros goleadores, la Lazio compró la mitad de su pase al Inter y le ofreció jugar con el equipo celeste en la Serie A hasta 2007. 3 goles en 24 encuentros en la temporada 04/05 dejaron paso a la explosión de este jugador de 22 años (a finales de julio cumplirá 23) la pasada temporada, logrando 11 goles en 35 partidos pese a no ser un habitual titular en las alineaciones de Delio Rossi.
Goran Pandev es el segundo jugador macedonio en jugar en la Serie A tras el mítico Darko Pancev, que lograra en su momento ser campeón de Europa con el Estrella Roja junto al croata Robert Prosinecky. Muchos consideran a Pandev el heredero de Pancev. Y es que el jugador de la Lazio es un rápido y habilidoso delantero, buen rematador de cabeza, efectivo en el uno contra uno y poseedor de un potente disparo con la zurda. Un delantero capaz de interpretar el papel de ariete puro, oportunista, con el imán propio de los goleadores a los que el balón les viene a la bota en un rebote para empujarla al fondo de las mallas, o capaz de interpretar el de veloz y habilidoso extremo capaz de servir buenas asistencias a sus compañeros.
Pandev es copropiedad de Lazio e Inter, con lo que las opciones de ficharle pasan por ponerse de acuerdo con ambos clubs. La política de fichajes de los interistas es más activa que nunca. Tras los fichajes de Maicon, Maxwell y Dacourt, los candidatos a vestir de neroazzurro son una avalancha constante aunque el macedonio no aparece (de momento) en ninguna de las “quinielas” que maneja el equipo de Mancini, que parece batallar por la contratación de Luca Toni, cuyo fichaje está prácticamente cerrado.
Barcelona, Real Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Betis, Villarreal, Atletico, Deportivo...es el momento de incorporar a vuestras plantillas a un jugador de mucha clase a un precio de rebajas. Ocasiones así no se pueden desaprovechar!.

Etiquetas: