viernes, julio 14, 2006

Caso "Moggigate" : Sentencia definitiva

Tal y como avanzaba la Gazzetta dello Sport este mediodia, la sentencia definitiva del caso "Moggigate" que se ha dado a conocer esta tarde condena a 3 de los 4 clubs implicados al descenso de categoria y a la pérdida de puntos, así como a no participar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Esta es la situación de los clubs implicados y la configuración final del Scudetto de la próxima temporada así como de los equipos que jugarán competiciones europeas:

Milan
Permanencia en la Serie A. Pérdida de 15 puntos, empezando con -15 la próxima temporada. No disputará competiciones europeas el próximo año

Juventus
Descenso a la Serie B. Pérdida de los últimos 2 títulos de liga conseguidos. Pérdida de 30 puntos, empezando con -30 la próxima temporada. No disputará competiciones europeas el próximo año

Fiorentina
Descenso a la Serie B. Pérdida de 12 puntos, empezando con -12 la próxima temporada. No disputará competiciones europeas el próximo año

Lazio
Descenso a la Serie B. Pérdida de 7 puntos, empezando con -7 la próxima temporada. No disputará competiciones europeas el próximo año

Inter
Disputará liga de campeones sin pasar por fase previa

Roma
Disputará liga de campeones sin pasar por fase previa

Chievo
Disputará liga de campeones pasando por fase previa (3ª ronda)

Palermo
Disputará liga de campeones pasando por fase previa (3ª ronda)

Livorno
Disputará copa UEFA

Empoli
Disputará copa UEFA

Parma
Disputará copa UEFA

Messina
Evita el descenso permaneciendo en la Serie A en lugar de la Juventus

Lecce
Evita el descenso permaneciendo en la Serie A en lugar de la Fiorentina

Treviso
Evita el descenso permaneciendo en la Serie A en lugar de la Lazio

La liga italiana pierde a 3 clásicos en una situación que no es nada nueva. Milan, Génova, Nápoles, Fiorentina o Torino son algunos históricos que han descendido por causas ajenas a un resultado obtenido en un terreno de juego, ya sea por amaño de partidos o por circumstancias económicas.
Sin duda el panorama que queda en el Scudetto es más desalentador que nunca. Si la pasada campaña la Serie A ya parecía descafeinada debido a la presencia de un amplio número de equipos de muy bajo nivel (ante el descenso en los despachos de Génova y Torino por amaño de partidos en la Serie B), la pérdida de Juve, Lazio y Fiore reemplazados por Messina, Lecce y Treviso hacen que el campeonato italiano pierda (de forma más que merecida) muchísimo del encanto que le situó en la cima de las ligas futbolísticas alrededor del mundo años atrás.
Aún quedan los recursos que puedan presentar los equipos sancionados. No sería nada de extrañar que Lazio o Fiorentina empezaran la Serie B con el casillero de puntos a cero, en lugar del valor negativo que se les ha impuesto. Incluso nada tendría de sorprendente una amnistía a dichos equipos, volviéndolos a ascender a la primera división del fútbol italiano aunque, ante el anuncio de permanencia de los tres últimos clasificados de la temporada 05/06, la situación sería del todo insostenible. Recuerdan aquel verano de 1994 en el que Celta y Sevilla fueron reemplazados por dos equipos de segunda división (Albacete y Valladolid creo recordar) que, posteriormente, no se les pudo volver a descender ante la amnistia impuesta a andaluces y gallegos teniendo que ampliar a 22 la liga española?.
La UEFA anunció recientemente la voluntad de obligar a todas las ligas europeas a recortar sus primeras divisiones a 18 equipos en un periodo entre 2 y 3 años con lo que una Serie A de 22 clubs en la temporada 06/07 sería una situación aún más rocambolesca que la que se está viviendo en la actualidad.
Inter, Roma, Chievo, Palermo, Livorno, Empoli, Parma, Ascoli, Udinese, Sampdoria, Reggina, Cagliari, Siena, Messina, Lecce y Treviso. Los 20 poco atractivos nombres con los que tendremos que familiarizarnos la próxima temporada cuando analicemos la Serie A. Ahora hace falta saber el destino final de grandes jugadores como Nedved, Trezeguet, Ibrahimovic, Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Camoranesi, Emerson, Vieira, Luca Toni, Frey, Ujfalusi, Jorgensen, Liverani, Mutu, Rocchi, Pandev, Behrami, Zauri, Ledesma o Oddo por citar algunos de los mejores jugadores que jueganen los 3 clubs condenados al descenso.
Será cuestión de acostumbrarse...

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Javi Martín said...

no me parece justo que sigan el messina, el lecce y el treviso, deberian haber subido el mantova, cesena y modena, pero claro, ya si que quedarian unos nombres....

11:36 a. m.  
Blogger César Serres said...

Pues entre Messina y Treviso y Mantova y Cesena no hay mucha diferencia, la verdad. Sería cambiar malos por malos.
Menuda Serie A espera el próximo año. A volcarse con la liga francesa y alemana!

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No os parece extraño que se haya salvado el Milan? (el equipo de el expresidente del pais)

a mi si que me lo parece... grrrr

Y sobre lo de los clubes de segunda pues, es que lo que han descendido, tampoco tienen la culpa de que hayan clubs mafiosos y pierdan... :S ni tampoco tienen culpa los otros de que no poder ascender por culpa de 4 chorizos... :s vamos que me quedo en un punto muerto de opinon.. yo haria una especie de partido de promocion.. (no seria una idea tan descabellada no?)

Ahora a la caza a ver si nos llevamos buenas presas de allá! :D

PD: Ahora que lo pienso..el Barça se estara tirando de los pelos.. se ha gastado 12 millones por gudjohnsen cuando ahora se podría haber traído a Ibrahimovic gratis.. y son de similar calidad o mejora al primero de los dichos.. que malo es no tener paciencia che.. jejeje

4:35 p. m.  
Blogger César Serres said...

Si, es extraño que el Milan no haya bajado, la verdad, pero se agradece que nos quede un Scudetto con al menos un equipo de nivel. No me imagino una Serie A sin Juve ni Milan.
Creo que los descensos están bien aunque no les habría quitado puntos.
Por otro lado creo que el bueno de Gudy es un jugadorazo que bien vale lo que ha costado. Además es un jugador mucho más "sentado" de cabeza que Ibrahimovic, que está como una regadera, toda una bomba de relojería en un vestuario tan tranquilo como el del barça. Ibra es buenísimo pero le falta un tornillo y precisamente eso nunca le hará acercarse a los grandes astros.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cesar que paso con Ibrahimovic? yo sabia lo de Mutu con la cocaina y tal.. pero yo pensaba que Ibrahimovic seria un tio normal :S.

Pero tienes razon.. un tio como Ibrahimovic no lo puedes mantener en el Banquillo una temporada y que dependa del estado de forma de Eto'o (lo bueno de Eto'o es que es muy regular, tendra partidos malos y buenos pero siempre rinde a un buen nivel)aunque creo que Gudjohnsen no es tonto.. y cuando vea que lo han fichado para chupar, chupar y chupar banquillo seguro que dira que quiere volver para las islas.. Basicamente porque el dudo que pénsara que venia ha hacer de Larsson II (para mi insustituible... por mucho que se esfuerzen).

Y sobre lo del tema de la Entrada, yo pienso que si de verdad han hecho trampas la Milan, por muy buenos que sean, por muchos contactos que tengan en la federacion, jueces, ministros.. etc etc el señor Berlusconi, debe bajar porque ha hecho trampas como cualquier otro equipo sancionado.

Salu2!

9:40 p. m.  
Blogger César Serres said...

Pues el amigo Ibrahimovic se armaba unas tanganas en el vestuario con Mido cuando jugaban en el Ajax de miedo. Se comenta que el sueco llegó a amenazar con un cuchillo al egipcio.
Además son muchas las entradas violentas que ha hecho en un entrenamiento a sus propios compañeros y muchos los enfrentamientos que ha habido por ello. Digamos que "Ibra" no es un jugador muy querido por sus compañeros de equipo.
Además, se le suele ver mucho de noche en estados un tanto etílicos. Debe ser que padece de insomnio.

Una perla,vaya.

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home