viernes, julio 14, 2006

Mercato : Cesare Bovo



El Palermo ha ejercido la opción de compra sobre el defensa Cesare Bovo al tener la copropiedad del jugador.
Bovo, de 22 años, se formó en las categorias inferiores de la Roma. En 2002 fué cedido al Lecce donde pasó dos temporadas, debutando en la Serie A en 2003. El Parma le fichó en 2004 y allí pasó una temporada, jugando un total de 32 partidos y marcando 2 goles. Una muy buena actuación que despertó el interés del Palermo que compró la mitad de su pase y de la Roma, que decidió "repatriarlo" al club en el que se formó como jugador y donde ha jugado la última temporada. Cesare Bovo es un central que ha tenido que reciclarse como lateral derecho con gran éxito. La existencia de mucha competencia en la demarcación de zaguero (Chivu, Mexés, Kuffour...) hicieron que Luciano Spalletti le reubicara en la banda derecha donde ha completado una buena campaña en la que ha jugado 31 partidos (7 de ellos de UEFA), logrando alcanzar la final de la Coppa.
A nivel de selección, Bovo formó parte de la selección sub-21 que logró el campeonato de Europa de 2004 , del equipo olímpico italiano que jugó en Atenas ese mismo año y del combinado que disputó el europeo sub-21 de 2006.
La próxima temporada vestirá la camiseta del Palermo que, con total seguridad, jugará la UEFA tras la sanción que se aplicará a Juve, Milan, Fiore y Lazio que abrirán la puerta de las competiciones europeas al equipo isleño que finalizó octavo en la pasada edición de la Serie A.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home