viernes, julio 21, 2006

Mercato : Kily González



"Dejen salir antes de entrar". Es el lema que se ha impuesto el Inter ante la avalancha de fichajes que se avecina en el club interista tras los conocidos descensos de Juve, Fiore y Lazio y los confirmados de Dacourt, Maxwell y Maicon.
Y el primero en abandonar el barco será el "Kily" González, quien tras 10 temporadas en Europa volverá a Argentina, más concretamente al club en el que se formó, el Rosario Central.
El "Kily" (apodo que le puso su familia al costarle pronunciar su nombre, pasando de Cristian a Cristy y luego Kily) cruzó el "charco" en 1996, recalando en el Zaragoza, club en el que estuvo 3 temporadas y jugó 92 encuentros de liga donde marcó un total de 15 goles. El Valencia le fichó en 1999 donde pasó 4 temporadas y logró los mayores éxitos a nivel de club, alcanzando en dos ocasiones la final de la Champions y consiguiendo la liga española en 2002. En Valencia jugó 92 partidos de liga y 40 de competiciones europeas, donde marcó un total de 15 goles.
Héctor Cúper se lo llevó al Inter en 2003 por unos 2'5 millones de euros. Allí no ha acabado de ser un jugador determinante, con reiteradas suplencias y problemas con las lesiones (que se iniciaron en su etapa en Valencia) que no le han permitido desarrollar todo su potencial. Pese a ello, en 3 temporadas, se cuentan 51 apariciones en liga y 11 de liga de campeones. La última campaña jugó 15 encuentros (10 como titular) donde no logró ningún gol. En Italia consiguió 2 copas y una supercopa.
A su palmarés como jugador de club, se ha de añadir la medalla de oro olímpica en las olimpiadas de Atenas en 2004 con la selección argentina, con la que ha sido 51 veces internacional.
Este interior zurdo de 32 años, rápido, técnico, con buen disparo y muy agresivo, tenía contrato en vigor con el Inter hasta 2008 pero su deseo de finalizar su carrera en su país natal ha podido más y el "Kily" vestirá la camiseta de los "canallas" las próximas dos temporadas.

Etiquetas: