lunes, julio 31, 2006

Mercato : Michael Carrick

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

El Manchester United ha encontrado definitivamente al centrocampista que andaba buscando desesperadamente tras la marcha de Roy Keane y ante la falta de recursos para utilizar en dicha demarcación, habiendo tenido que improvisar la última temporada ubicando en el medio centro a jugadores como Alan Smith, Darren Fletcher, John O'Shea o el mismo Ryan Giggs.
Sonaban en Old Trafford los nombres de Duscher, Voguel, Vieira, Senna o Zokora. Precisamente el fichaje del marfileño por el Tottenham hacía presagiar que otro de los jugadores que interesaban (y mucho) a Alex Fergusson acabaría recalando en el United. Y finalmente así ha sido.
Michael Carrick vestirá la camiseta del Manchester United tras desembolsar los "red devils" unos 27 millones de euros a los spurs por su traspaso, lo que significa el quinto fichaje más caro en la historia del club, por detrás de Ferdinand, Verón, Rooney y Van Nistelrooy. Carrick tiene 25 años y venía siendo seguido de cerca por el United, tanto que se especulaba desde hace varios meses su fichaje que esta misma mañana ha sido confirmado.
El centrocampista inglés es un interesante jugador, muy polivalente, capaz de encargarse de labores defensivas como creativas. Suele asumir sin problemas el juego en la medular, responsabilizándose de nutrir balones a los delanteros o conducir el esférico hasta la frontal del área. Podríamos decir que Carrick tiene una vocación ofensiva aunque seguramente tendrá que responsabilizarse de vigilar la retaguardia del equipo ahogando su instinto ofensivo. Así pues, el "stopper" está aún por llegar.
Formado en la prolífica cantera del West Ham, Carrick debutó en el primer equipo en diciembre de 1999, substituyendo a uno de los jugadores con los que se re-encontrará en Old Trafford, el central Rio Ferdinand. Tras dos cesiones (a Swindon y Birmingham), volvió a los "hammers" para aumir el rol de titular aunque lo hizo en una posición mucho más avanzada que la que ocupa en la actualidad. 158 partidos y 6 goles fueron su bagaje en el equipo del este de Londres hasta que llegó el salto al Tottenham que le fichó por 4 millones de euros. Allí ha pasado las dos últimas campañas en las que ha "explotado" llegando a ser convocado por Sven Goran Eriksson para la selección mundialista inglesa con la que llegó a disputar un encuentro, contra Ecuador, en el que jugó los 90 minutos.
La última temporada ha jugado un total de 35 encuentros de liga siendo uno de los pilares del equipo que ha estado muy cerca de alcanzar una plaza de Liga de Campeones, finalizando quinto en el campeonato tras estar la práctica totalidad del campeonato entre los 4 primeros clasificados. Precisamente fué Carrick uno de los perjudicados por el virus que afectó a media plantilla del Tottenham en el crucial partido que determinaba si el equipo de Martin Jol se clasificaba o no para la Champions, ante su ex-equipo, el West Ham. Finalmente cayeron derrotados y la victoria del Arsenal les apartó de la competición, teniendo que conformarse con la UEFA.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger hoeman said...

Buen fichaje, aunque creo que su precio es excesivo. Por ese dinero hubiese intentado la contratación de Mascherano o Diarra.

2:03 p. m.  
Blogger César Serres said...

Sí,demasiado ha pagado pero se ha cubierto las espaldas.No podia arriesgar a perder estos dos fichajes y por ello se lo ha gastado todo en Carrick con el dinero de Van Nistelrooy.
Parece que Senna firmará en breve.

2:17 p. m.  
Blogger hoeman said...

Senna no me gusta nada, me parece un jugador sobrevalorado. Ya te digo que yo soy "admirador" de Mascherano, y si estuviese en mi mano, invertiría toda mi billetera.

7:03 p. m.  
Blogger César Serres said...

Bueno...nunca va mal tener a un hombre como senna en el centro del campo,aunque no como titular indiscutible.La pasada temporada lo bordó.Además es "español".
Sí,si fuera el Manchester yo también ficharía a un Mascherano como titular...y me guardaria a Senna como suplente.

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Ian Smith, usted será traicionado por los ingleses (Antonio Oliveira Salazar, 1964)

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home