viernes, julio 28, 2006

Mercato : Daniele Bonera

El Milan mueve pieza una vez confirmado su "semi-indulto" en el calciocaos. Tras las incorporaciones de Favalli, Gourcuff, Ferdinando Coppola (guardameta del Ascoli) y Pasquale Foggia (extremo zurdo del Ascoli) todas ellas previas a la explosión del escándalo, ahora llega uno de los refuerzos más destacados del cuadro milanista. Y es que el conjunto rossonero parece haber encontrado el lateral diestro que andaba buscando ante la veteranía de Cafú y la marcha de Stam, el jugador que suplió al brasileño cuando éste estuvo lesionado.
Daniele Bonera es el jugador elegido. A los 25 años, Bonera llega al Milan con ganas de confirmar los buenos augurios que le han convertido en uno de los defensas más prometedores de Italia, un país experto en producir zagueros y que en la actualidad suma nombres como los de Nesta, Grosso, Cannavaro, Zambrotta, Zaccardo, Barzagli...amén de algunos históricos como Baresi, Costacurta, Ferrara o Maldini entre otros.
Bonera debutó como profesional en el Brescia. Allí estuvo 4 temporadas (2 de ellas en la Serie B) donde jugó un total de 60 encuentros. Su talento le llegó al Parma, club en el que ha permanecido hasta entonces completando 4 temporadas más en las que ha jugado más de 110 encuentros en la Serie A. Bonera ha sido pues uno de los pilares del club parmesano. Un excelente marcador, resistente, bien posicionado siempre en la zaga y sereno, sabiendo que hacer en cada momento y forzando la falta táctica adecuada cortando perfectamente las jugadas ofensivas del rival. Un defensa muy completo que puede ejercer en la banda o en el centro de la línea.
El 10 veces internacional era seguido por varios clubs, entre ellos la Sampdoria, que parecía encabezar la lista de futuribles equipos de Bonera quien finalmente vestirá la camiseta del Milan las próximas 4 temporadas.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Gran fichaje, la verdad es que lo necesitaba.

4:24 p. m.  
Blogger César Serres said...

Así es.Cuando parecía que Oddo sería el elegido al final se han sacado de la manga a Bonera (la Samp lo tenía casi cerrado).Salen ganando con el cambio.

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home