sábado, julio 29, 2006

Mercato : Marcelinho

Una de las estrellas del Hertha de Berlín y de toda la Bundesliga en los últimos años, el delantero brasileño Marcelinho Santos, acaba de fichar por el Trabzonspor turco por las próximas 3 temporadas en un traspaso que ha alcanzado los 2'5 millones de euros.
Marcelinho, de 31 años, ha cumplido su quinta temporada en el conjunto berlinés donde ha sido uno de los referentes desde su llegada.
Espectacular jugador, eléctrico, capaz de sacarse de la chistera grandes acciones propias de todo un malavarista del balón, con mucha llegada a puerta y conversor de goles de bella factura, capaz de colgarse a sus espaldas el juego ofensivo del equipo, dotado de un gran disparo de larga distancia que le convierte en un buen lanzador de faltas...son algunos de los calificativos con los que se puede definir al brasileño al que se le puede poner un solo pero, su excesiva anarquía en su juego como parece casi habitual en un mago brasileño que quiere demostrar a cada acción su gran valía, llegando a desesperar a cualquier técnico que trate de atarle a un inamovible esquema en el rectángulo de juego.
Marcelinho debutó en el Campinense brasileño del que pasó al Paraguacuense, ambos modestos equipos de divisiones inferiores del "Brasileirao". Tras un breve paso por el Santos y el Rio Branco, su salto al fútbol de nivel llegó de la mano del Sao Paulo en el que año a año (fueron 3 los que vistió la camiseta del equipo paulista) fué progresando y mejorando, llegando la oferta de dar el salto a Europa gracias al interés del Olympique de Marsella, club al que llegó en el año 2000 y en el que estuvo tan solo media temporada en la que jugó 19 encuentros y marcó 3 goles.
El Olympique le cedió esa misma temporada al Gremio de Portoalegre donde pasó la primera mitad de 2001 sin demasiado éxito.
El Hertha le fichó en verano de 2001 para hacer pareja en ataque con un jugador de características muy similares a las de Marcelinho, su compatriota Alex Alves, otro anárquico y excéntrico jugador con el que formó un interesante tándem que se rompió en 2003 con la marcha de Alves al Atlético Mineiro.
Marcelinho "Paraíba" ha jugado un total de 178 encuentros con la camiseta del Hertha y ha marcado un total de 68 goles, algunos de ellos tan espectaculares como el que aparece al pie de esta noticia. La última temporada han sido 44 los partidos en los que ha tomado parte (8 de ellos de UEFA) donde ha marcado 16 goles (5 de ellos de penalty, otra de sus especialidades).
Su historial incluye 6 internacionalidades con la selección brasileña.
El Trabzonspor incorpora a un jugador de altísimo nivel para tratar de llegar lejos en la próxima edición de la UEFA y optar al título de la Superliga turca rompiendo la hegemonía de los clubs de Istambul.

Etiquetas: