jueves, julio 20, 2006

Mercato : Bernardo Corradi



El Valencia ha logrado desprenderse de Bernardo Corradi, que jugará las próximas 3 temporadas en el Manchester City. Corradi era propiedad de la entidad valencianista aunque la última temporada estuvo cedido al Parma, donde jugó un total de 36 encuentros y marcó 10 goles.
El delantero italiano no contaba en los planes de Quique Sánchez Flores y el interés mostrado por Stuart Pearce para llevárselo al City ha facilitado la labor de abrirle las puertas de Mestalla.
Corradi tiene 30 años y se formó en las categorias inferiores del Siena, debutando como profesional en 1997, de la mano del Cagliari. El Chievo le fichó en el 2000 y Corradi ayudó al equipo de Verona a ascender a la Serie A gracias a sus 10 goles marcados en la temporada de debut. En la siguiente siguió con sus cifras goleadoras, marcando 10 goles más y haciendo del Chievo el equipo revelación de la temporada 2001/02. Tal actuación motivó su fichaje por la Lazio (en copropiedad con el Inter) que pagó 4 millones de euros por su traspaso y donde pasó dos temporadas en las que volvió a firmar 10 goles en cada una de ellas, consiguiendo la Coppa de Italia en la temporada 2003/04. La regularidad de este delantero le llevó al Valencia de Ranieri, que llenó el equipo de jugadores transalpinos en 2004, incorporando además a Moretti, Fiore y Di Vaio. La progresión de Bernardo Corradi se vió truncada debido a su reiterada suplencia y a la falta de suerte de cara a puerta. 3 goles en 23 encuentros condenaron al delantero a dejar España y volver cedido a la liga italiana.
Ahora Corradi, 13 veces internacional, cumplirá uno de sus sueños, jugar en la Premier :
"Espero poder llevar todo mi entusiasmo al Man City y quiero mostrar a todo el mundo que quiero trabajar duro durante toda la temporada con mis compañeros. Quiero hacerlo bien aqui.
Espero también tener la posibilidad de trabajar bien con el equipo. Como delantero, trabajaré duro para ayudar al equipo marcando muchos goles. Al final lo importante es el conjunto. Trabajando unidos como un equipo nos dejará en una buena posición en la liga." comentaba el italiano a la web oficial del Manchester City.
Por su parte, Stuart Pearce bendecía el fichaje :
"Estoy encantado de haber logrado el fichaje de Corradi. Es un jugador que he estado siguiendo hace mucho tiempo y creo que será una fantástica incorporación para este club".

Bernardo Corradi es un delantero que puede hacer perder la paciencia a más de un seguidor. Pese a ser muy regular en cifras, Corradi falla más que marca. Se podría equiparar su estilo de juego al de Julio Salinas. Delanteros altos, escurridizos, relativamente buenos en el juego aereo, aunque con muy mala resolución de cara a puerta. En Valencia sufrieron su desdicha con el gol, que les costó una participación en la liga de campeones a final de temporada. Veremos donde acaba el City si Corradi se erige en su delantero centro titular. Recemos por ellos...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger hoeman said...

Por fin nos deshacemos del jugador del futbol que se tendría que haber dedicado al boxeo... cobraba 1,8 kilos de ficha limpios, increible. Y después rapiñando dinero a los de la casa como Albiol o Silva. Nunca aprenderemos.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es otro "jugadorazo" de la Factoria Ranieri... ya era hora que se deshacieran de el.

Con lo bien que le vendrian los 20 millones que le debia la Lazio. :S. Yo no see como se lo monta Soler, pero cada vez que ficha le salen por la culata.. :S (de todos los fichajes.. solo se ha salvado David Villa y se ha gastado mas de 60 millones de euros en fichajes.. y Miguel ha rendido bien, pero me esperaba mas..) Vamos, que es todo lo opuesto al amigo Monchi.. jejeje

5:54 p. m.  
Blogger César Serres said...

Bueno, tampoco han sido tan malos los fichajes del Valencia de los últimos años. Miguel es un jugadorazo y Regueiro no ha salido mal y ha estado a la altura de la lesión de Vicente. Moretti no lo hace del todo mal en la defensa y hasta Fiore podría ser un buen recambio para el centro del campo.
Lo de Corradi y Kluivert...eso si que no tiene nombre.

9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home